Salvaterra de Miño - Guateque 2018

2º Imos de Guateque, Fiestas Verán cultural 2018 en Salvaterra de Miño

De la expectación creada en la primera edición pasamos al “habrá sitio para tanto ye-yé”.

¿Sabes qué es un Guateque?

Es una fiesta con comida y baile que se celebra en una casa.

¿En dónde?

  Salvaterra de Miño abre las puertas de su casa con su fantástica fortaleza para que deis rienda suelta a vuestros bailes con estilo.

¿Cuándo y a qué hora?

El 11 de Agosto a partir de las 22:00

Este año pinta bien el Guateque, nos han invitado a todos y se ha corrido tanto la voz, se espera gran afluencia.

 

Los carnavales de verano son lo más pero este guateque será pronto la estrella porque su temática aquí es la que manda y recordar un estilo con aires retro será tu prioridad, una fiesta de lo más riquiña y que roba los corazones.

Así se vivió el año pasado

GUATEQUE SALVATERRA 2017 from gus abreu on Vimeo.

Habrá premio con el sorteo de un viaje al lugar de moda de veraneo en aquel entonces, Benidorm.

Buen ambiente con el homenaje a la música que tendrán los años 60, 70 y 80 que aquí ya no se quedarán tan atrás en el tiempo y un año más se pondrán de moda.

La fiesta dará correrá a cargo de un disc jockey, habrá coches y motos de época y hasta un photocall.

Salvaterra de Miño nos invita a la fiesta en un castillo para bailar bajo las estrellas hasta bien entrada la noche.

Empieza a crear tu mejor look

EL SABER NO OCUPA LUGAR UN VIAJE EN EL TIEMPO

AÑOS 6O

Tipos de música de la década de los 60

  • El movimiento de la música ye-yé tuvo sus orígenes en el programa de radio “Salut les copains”, creado por Lucien Morisse y presentado por Daniel Philipacci, que salió al aire por primera vez en diciembre de 1959. Los cantantes de tipos yé-yé se destacan; Sylvie Vartan, Clothilde, France Gall quien gana el Eurovision en 1965.
  • La música del Reino Unido comienza a ser revolucionada y desarrollada en la década de 1960, varias canciones consiguieron ser exportadas a Estados Unidos por bandas como The Beatles y The Rolling Stones.
  • Rock psicodélico Británico. Fue Iniciado por músicos de Como The Beatles, The Byrds y The Yardbirds, Surgiendo como un género un Mediados de la Década de los 60. Entre las bandas de rock folk Y blues rock en el Reino Unido y Estados Unidos, Como Grateful Dead, Jefferson Airplane, La experiencia de Jimi Hendrix, The Rolling Stones, Blue Cheer, Iron Butterfly, Cream, The Doors y Pink Floyd
  • Musica Folk en Estados Unidos
    The Kingston Trio , The Weavers, Pete Seeger , Woody Guthrie , Odetta , Peter, Paul and Mary , Joan Baez , Bob Dylan
  • Folk Rock Los primeros intentos de combinar elementos de folk y rock incluidos The Animals “House of the Rising Sun” (1964), que fue la primera canción popular éxito comercial a grabar con el rock y la instrumentación roll. Bob Dylan adopta los instrumentos eléctricos con “Like a Rolling Stone”, convirtiéndose solo en éxito en los Estados Unidos. En California se llevó numerosos actos de The Mamas and the Papas, Crosby, Stills, Nash & Young, que movieron la instrumentación eléctrica y en Nueva York, se dio lugar a famosos artistas como The Lovin’ Spoonful y Simon and Garfunkel con “The Sounds of Silence”

Grupos más representativos

The Beatles, Pet Sounds, Bob Dylan,The Velvet Underground & Nico,Jimi Hendrix….

la película más famosa fue ‘Grease’ que este año celebra 40 años

AÑOS 70

Tipos de música de la década de los años 7o:

  • Rock suave, Light Rock o Easy Rock/Easy Listening los más representativos de esta corriente Elton John, Billy Joel, Air Supply, Fleetwood Mac, The Eagles, James Taylor, Carole King, Neil Diamond, Chicago, Rod Stewart, Bread.
  • Música disco de los años 70. La mayoría de la música disco se caracteriza por un ritmo constante, bajo en 4/4 de tiempo, a veces llamado cuatro en el suelo. Donna Summer era la Reina de la Discoteca, The Bee Gees, The Jacksons, Gloria Gaynor, Van McCoy y Chic.
  • Progressive Rock fue uno de los géneros principales de los años 70. Dibujando influencias de otros estilos como el jazz, música clásica y étnica. Los mejores grupos de la era Genesis, Yes, Pink Floyd, Queen, y Emerson Lake y Palmer.
  • El Punk Rock comenzó en los últimos años de los 70 con nombres tan controvertidos como The Sex Pistols. Otros artistas punk de esa época fueron The Clash, The Ramones, Patti Smith y Blondie.
  • El rock urbano, con sus influencias afroamericanas, también surgió como un género creciente de la época. Grupos como Sly and the Family Stone; Earth, Wind, and Fire; Kool and the Gang; The Commodores; y artistas solistas como James Brown dejaron su huella en esta tradición musical.

la película más representativa Saturday Night Fever

La Fiebre del sábado Noche

AÑOS 80

La década de 1980 fue la época dorada de la música. Una etapa en la que grandes artistas internacionales nos regalaron las mejores canciones, ahí van unos cuantos: Michael Jackson que consiguió ser considerado el “rey del pop”, Madonna, U2 que comenzaron con sonido rock y punk,y posteriormente pasaron a pop electrónico “With Or Without You”, Prince o The Police que estuvo influenciado por las influencias del jazz, reggae y rock. Tuvo como vocalista al mítico Sting, y con éxitos como “So Lonely” , entre otros muchos. Todos ellos poseen estilos bien distintos que marcaron las pautas musicales que definieron los 80.

Sin duda, debemos de nombrar a Prince. Un artista versátil y con carisma. Produjo y grabó grandes discos que rockeamos hasta en la actualidad, como por ejemplo “1999”, “Kiss” o “I Wanna Be Your Lover”.

El grupo de Freddie Mercury, se puede llegar a considerar la mejor banda de la historia de la música, aunque estamos hablando de los 80, y fue creado en los 70, no podemos pasar de largo sin mencionar a Queen que batió récords con su “The Show Must Go On”.

La película que hizo bailar a millones de jóvenes a finales de los años ochenta

Recuerda la canción que más te gustaba de esta época y prepárate para vivir una fiebre del sábado noche que durará hasta el domingo.

Se ha creado el evento del verano con sumo mimo, fijándose hasta en el más pequeño detalle para hacer de esta fiesta pequeña en edad, grande en contenido y que tenga todos los atractivos para convertirse en un referente en Galicia, tiempo al tiempo…

Este año te invitamos a la mejor fiesta en la que darás un salto al pasado que vendrá de la mano de los bailes más moviditos y es que este agosto viajar al pasado estará muy de moda.

Gratuito y para todos los públicos cosechará un año más un éxito rotundo.

Otros eventos y fiestas del Verán Cultural 2018 de Salvaterra de Miño: O Mundo a Danzar, LIX Festa do Viño do Condado do Tea, Imos de Guateque… Pincha el banner y obtendrás más información.

Fiestas cartel Salvaterra de Miño

 

O Mundo a Danzar 2018
O Mundo a Danzar

 

Festival Salvaterra de Miño

Cartel fiesta del vino 2018 Salvaterra de Miño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *