EL Castillo de Soutomaior se viste de Gala Musealizándose a lo GRANDE, anota!!!

Ahora que el Castillo de Soutomaior crece áun más, gracias a su musealización, os lo acercamos como un gran plan  para cualquier día. Aunque anota porque tendrás que esperar hasta el próximo 13 de mayo, que será la fecha señalada para que este bien renovado abra sus puertas. La inauguración oficial un poquito antes, el 11 de Mayo.

He de deciros que la Diputación ha invertido más de 700.000 euros en darle este nuevo color que os encantará aunque la SER nos da otra cifra más redonda, 2 millones de euros, el importe total de lo gastado hasta ahora. En total  serán unos 4 millones de inversión hasta el final del mandato. Os dejo el link al vídeo explicativo (pincha en la foto) y así os haréis una idea de todo lo que os encontraréis ya dentro, que no va a ser poco 😉 !!

Esta musealización de la fortaleza nos permitirá disfrutar de paneles interactivos e informativos, proyecciones en 3D, siete recursos audiovisuales, un videomapping y tres cajas mágicas

Todo esto para convertirlo en uno de los referentes turísticos de la provincia aunque para nosotros ya lo era, y esto conllevará un coste para las familias que esperemos que ajusten un poco más con el tiempo 😉 es lo que sucede cuando se dota un lugar con las mejores tecnologías, equipos y la historia en cada uno de los pasos, un estudio profundo que nos acercará aún más a las raíces en uno de los más importantes castillos de la Península Ibérica.

El precio de la visita autoguiada al castillo y sus jardines será de 5 euros, con una tarifa reducida de 2,5 euros a mayores de 65 anos, familias numerosas, titulares del carné joven y grupos organizados de un mínimo de diez personas.

 

ANTES DE IR OS INVITO A DESCUBRIR CON ESTAS FOTOS  LO BONITO QUE YA LUCÍA ANTES

ya os podéis hacer una idea que después de ese gran mimo de la diputación estará IMPONENTE

Por dentro y por fuera porque recordemos que sus jardines son todo un referente

El jardín botánico del Castillo deSoutomaior está considerado el más importante de Galicia

Una finca de 25 hectáreas que cuenta con árboles centenarios, castaños casi milenarios porque con 800 años queda poco para que lo sean 😉

 ,sequoias, camelios, reuniendo más de cien variedades de camelias, palmeras, magnolios,  jardines de mil y un colores, lago…

un espacio que lo tiene todo ahora también este moderno y nuevo museo


En él, el tiempo pasa como en cualquier otro lugar pero aquí, evocar el pasado es más fácil.

La historia de Pedro Álvarez de Sotomayor, Pedro Madruga, quién para los algunos sería Cristobal Colón

y

María Vinyals

 

SERÁN LOS GRANDES PROTAGONISTAS DEL MUSEO

 

LOCALIZACIÓN