Cabo Udra y sus ruínas

Le toca el turno a un cabo que hace de extremo de dos rías diferentes, de la ría de Pontevedra y de la pequeña Ría de Aldán. Un cabo que por naturaleza y situación se encuentra englobado en el IBA (Entorno Natural das Rías Baixas) y en el LIC (Lugar de importancia comunitaria) de Cabo Udra. Su privilegiada situación sobre la ría de Pontevedra y frente al Océano fue clave para la ubicación en el siglo pasado de una batería que formaba parte de un sistema defensivo junto con otras baterías dispuestas en Cabo Silleiro, Monteferro y en O Grove.
Por Cabo Udra disfrutaremos de un hermoso paisaje, flora y fauna y de una etnografía en forma de ruínas de salazón y de antiguos chozos de pastores que aprovecharon los huecos de las rocas para construir sus refugios. Sin duda un lugar de interés para todos.

CABO UDRA

RUÍNAS DE LAS BATERÍAS J2

Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *