Conociendo Galicia-Portugal.com

Pronto vamos a empezar una nueva etapa en Galicia Máxica y para ello vamos a conocer un poco el norte de Portugal, ya que consideramos que su historia, geografía y naturaleza va unida de la mano a la de Galicia. En nuestras primeras búsquedas nos hemos encontrado con una web que nos habla de las zonas ribereñas del Miño, tanto al norte como al sur.  Se trata de un blog personal (www.galicia-portugal.com) que debemos tener muy en cuenta por su contenido y por su buen hacer. Por eso nos decidimos hacerle una entrevista para que nos hablara un poco de su proyecto.

Captura

 – José, define tu proyecto.

La web Galicia-portugal.com quiere dar a conocer las dos orillas del rio Miño.

Me refiero a los dos lados del río Miño, ya cerca de su desembocadura en el océano Atlántico y donde hace de frontera entre Galicia y Portugal. Es decir, la zona del Baixo Miño y la orilla portuguesa (norte de Portugal, región Minho). No obstante, el río Miño nunca lo vemos como una frontera sino como el nexo de unión entre dos orillas que comparten muchos intereses comunes.

Este espacio bañado por el río Miño tiene en sus dos lados, pueblos, paisajes, montañas y playas que siempre me han sorprendido. Un lugar tan maravilloso tenía que ser más conocido. Esa es finalidad del proyecto. 

2560xNxIMG_20151031_181629.jpg.pagespeed.ic.QqUsJl6H7D

¿Cómo nace la idea de crear la web? 

Cuando viajo o estoy en un lugar me gusta conocer y tener la máxima información (mapas, lugares, recorridos, fotos, etc.), y lo mismo me ocurría cuando recorría esta tierra. Sin embargo, tenía que consultar en muchos sitios distintos la información que me interesaba del Baixo Miño y de la orilla portuguesa.

Es cierto que existe buena información sobre Galicia, como GaliciaMaxica, no obstante, nunca (o casi nunca) encontraba en el mismo lugar información sobre el vecino portugués.Y para mi eso es fundamental para poder disfrutar de las dos orillas, al ser complementarias y cercanas.

Esa es la finalidad de esta web: toda la información necesaria -y algo más- sobre las dos orillas del Miño. 

¿En qué fase se encuentra ahora la web?

La web nació hace siete meses, ya empieza a ser conocida y el número de lectores y suscriptores van en aumento cada mes.

Obviamente queda mucho por hacer, pero disponemos de mucha ilusión y nos apoyamos en un “producto” ganador para que esta web se convierta en una referencia sobre el Baixo Miño y el norte de Portugal. 

¿Cuáles son tus aspiraciones? 

Como te decía antes, queremos que la web se convierta en una referencia. Para ello hay que trabajar duro con la vista puesta siempre en ayudar al visitante, en ofrecerle una información de calidad y un valor añadido que no encuentre en otros sitios. Al mismo tiempo queremos que en un momento futuro genere ingresos suficientes para costear el tiempo y esfuerzo que se le dedica. 

b

¿Qué es lo que más te gusta de tu proyecto? 

Dar a conocer un lugar maravilloso y sorprender a mucha gente que no se imagina lo que esconde el Baixo Miño y el norte de Portugal en gastronomía, paisajes, naturaleza, pueblos increíbles, la cultura del vino y actividades para adultos y niños.

Todo eso y bastante más es www.galicia-portugal.com

Un placer tenerte con nosotros y gracias por esta entrevista. Esperemos en un futuro conocerte personalmente y que nos muestres las bellezas de ambas orillas del río.

Gracias Jose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *