Cortan la cabeza a cuatro esculturas de la Aldea Mariñeira de Punta Moreira en O Grove

Pedimos colaboración ciudadana  “La Policía busca a los autores de la decapitación de cuatro esculturas de Punta Moreiras”

Recibo mensajes desde primera hora de la mañana y no doy crédito a lo que me cuentan, aún no tengo imágenes pero ya me puedo imaginar de lo que están hablando, revoloteo por las redes y empiezan las noticias… y empiezo con mi listado particular, todo lo que me va viniendo a la cabeza dedicado por entero a ti o a vosotros que se os ha dado por fastidiar la tranquilidad de nuestro día, habéis puesto patas arriba el día a muchos de nosotros.

Me detallan las cuatro esculturas que han corrido esta fatal suerte, esas que no hace mucho adornaban las fotos con mis hijos, esas que os enseñe cuando vinisteis de visita e inmortalizasteis de recuerdo, las que recomendé a tantas familias y me contaron su bonita experiencia con los niños y se me hace un nudo en el pecho y me viene a la mente los canteros que pusieron todo su cariño en adornar el paseo y puedo sentir como se sienten al ver su obra destrozada y me entran una ganas de chillar, llorar, de encontrarte y decirte ese cuanto lo siento en el alma y de corazón.

Mensajes de consuelo compartido, de rabia en exceso y solo tengo que decir que Ojalá lo pagues o paguéis muy caro. preguntas que nunca encuentran respuestas ¿quién? ¿por qué?…¿qué os puede mover a hacer algo así?

Tristeza por la falta de empatía, educación, valores… porque este atentado va contra todos, va más allá de respetar el trabajo que con cariño han hecho los canteiros, lleva en la acción un desprestigio al lugar que había sido puesto en valor, un menospreciar a la gente de O Grove y a la de Galicia que aún con distancia por medio sentimos tristeza de igual manera.

Foto cedida por Entérate Ogrove Página

 

Es un destrozar por destrozar, con sarna, lastimando las buenas intenciones, hiriendo a mi tierra no en su belleza porque por mucho que lo intentéis siempre será bella, le has dado en el corazón, en sus oficios que forman parte de ella, que la enriquecen que van de su mano.

Foto cedida por Entérate Ogrove Página

 

Me pregunto en qué momento lo pensaste y en qué al hacer esto,

como sientes tanta rabia porque las esculturas pese a que no hablen nos mueven a todos.

Punta Moreiras – Paseo y conjunto escultórico | GALICIA MÁXICA

Un lugar que un concello había recuperado en el 2014, puesto en valor, reclamo de muchas familias, de todos los que se acercaban a disfrutar de esta punta en la que el mar acariciaba tu paseo, está hoy triste desmenbrada,

esto no es una gamberrada, es un golpe fuerte a nuestro sentir.

Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *