Creemos espacios comunes

Apena ver desparecer el patrimonio, pero entristece más que la gente no pueda disfrutarlo porque alguién, no sabemos muy bien quién, no lo permite. Este alguién cree que es mejor convertirlos en improvisadas moradas de las silvas o simplemente tenerlos cerrados a cal y canto.
Este es el caso del santuario de Fátima, allí oculto en la región de la indiferencia, sigue esperando que se de uso a su magnífico espacio. No dice nada, aguanta con fuerza las envestidas del tiempo, un tiempo que no perdona y ya ha destrozado sus ventanas, ya ha desdibujado su interior. Estaría encantado de escuchar nuestras notas de música utiles, aderezadas de un sin fin de actividades comunes, le alegraría el escuchar el ruído de una risa o tu melodiosa voz cuando cantas, pero sigue esperando en silencio.
Hoy lo hemos visitado, ha sido una visita atemporal, fugaz, llena de “lo sientos y volveremos”, hoy tú y yo, nos sentamos a charlar y a crear bajo su cobijo un proyecto común y sólo ese pequeño paso a hecho que la luz reine en este maravilloso lugar.
Este es el punto de partida, tod@s moviéndonos por nuestro patrimonio, el de todo el pueblo gallego.
Tod@s defendiendo nuestras joyas, sin mandar uno más que otro, en igualdad, porque no hay más interés que el de ver nacer a Galicia. Únete, Galicia se mueve por su patrimonio, el de tod@s, el tuyo.
Dar cabida al abandono, es sencillo cuando la indiferencia acompaña, pero resulta que a Galicia la mueven las ganas, y es que tiene necesidad de lugares y ve útil el reciclar espacios.
Somos muchos los que apostamos por crear lugares para tod@s y no dejarlos morir a los ojos de nadie.

LUGO – CHANTADA – IGLESIA DE FÁTIMA

Más Info: Santuario de Fátima

Un comentario en “Creemos espacios comunes

  1. Muchas gracias por dedicar vuestro blog al Santuario de Fátima en Centulle (Chantada). Ayer cuando ví las fotos que subisteis lloré de emoción al verlo y también de tristeza al comprobar las condiciones ruinosas en que se encuentra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *