¿Cuál es el árbol de Navidad más original de Galicia?

Noticias de árboles en Navidad en estas épocas no son nada del otro mundo, lo que sí es de agradecer es la originalidad y el mensaje que llevan algunos de ellos porque lejos de luces adornándolos lo han decorado con intenciones.

Y sin más ahí van mis tres preferidos, ojalá el próximo año otros concellos tomen nota y tengan en cuenta que la Navidad se vive desde dentro y porque el ejemplo cala y es la mejor luz en estas fiestas.

HOMENAJE A NUESTROS MARISCOS

O Grove está estos días en boca de todos con un homenaje a nuestro marisco preferido La centolla que se ha instalado en su árbol creando un a luz muy original. Una exaltación de A Centola que nos encanta.

HOMENAJE A VINOS Y ESPUMOSOS GALLEGOS

En Salvaterra de Miño tenemos con su árbol el homenaje a nuestros vinos y también a los espumosos que pretenden dar visibilidad al producto gallego que debe ser todo un referente de las mesas.

HOMENAJE A NUESTRAS CARNES

Lalín tiene a su estrellas danzando alrededor de su árbol. No hace falta mucho más para entender que los productos gallegos son una prioridad todo los días en año y en estas fechas no iban a ser menos.


 «El aleteo de las alas de una 
mariposa se puede sentir al otro lado del mundo».

Esperamos que el año que viene haya mucha más originalidad en toda Galicia y se siembre de árboles llenitos de lo nuestro porque no hay mejor forma de recordar que en Galicia están las mejores luces de Navidad y nuestra gastronomía es el mejor adorno.

El año que viene veremos en O Carballiño algún árbol pulpero decorado con manualidades de los niños de la villa, en Vigo el Ostrero en la que cada ostra sea el trabajo más bonito de las escuelas, en Roncudo el Percebeiro, en Arousa los mejilloneros, en Carril uno que otro de almejas pintadas a mano por los más pequeños, en Betanzos Tortillero 😉 no, no colgaremos tortilla pero estará llenito de sus ingredientes huevos y patatas creadas por los que más disfrutan de la navidad porque de cebollas igual no podía ser…

Árboles de Navidad llenos de lo mejor. Valorar, agradecer y hacer futuro en la tierra, Que faltiña nos fai. Mi gran deseo que la luz brille todo el año en los hogares no solo en las Fiestas.

¿Conocer algún árbol de Navidad tan original como estos? Háznoslo saber y lo incluiremos en este post.

1 thought on “¿Cuál es el árbol de Navidad más original de Galicia?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *