Descubrimos Galicia Pueblo a Pueblo

Hoy os acercamos a un proyecto que seguimos desde sus inicios, un grande entre los grandes blogs de Galicia. Nos encanta por contenido, buen trabajo y por el amor a nuestra tierra que se siente en cada una de sus entradas y es que si te gusta recorrer Galicia Pueblo a Pueblo quién mejor que Alberto García Roldán, Mónica González Montes y su hija Laura  para llevarte a descubrir cada pedacito de la esencia de nuestra tierra.

Define tu proyecto

Galicia Pueblo a Pueblo, intenta mostrar esos lugares maravillosos y poco conocidos que se encuentran escondidos por Galicia, algunos de los cuales carecen de referencias en las guías turísticas o páginas web de sus propios ayuntamientos, ni existe señalización para su localización y visita. Haciendo referencia a una parte del patrimonio natural; histórico; y etnográfico, así como a los hechos; leyendas; ritos; o festejos, que guarden algún tipo de relación con el lugar que estamos visitando, y que hayan despertado en nosotros un interés o curiosidad por descubrirlos.

¿Cómo nace el proyecto?

Desde hace bastantes años, venía recopilando en una singular libreta de viajes, creada por mí, los lugares de cada ayuntamiento gallego que deseaba visitar, acompañándola con un pequeño mapa de carreteras de Galicia donde señalaba la posible ubicación de estos lugares. Esa particular libreta de papel, fue sin duda alguna, un referente en mis excursiones y en las de mis familiares y amigos, pues siempre me pedían consejo para sus salidas, quedándose maravillados con algunos de estos lugares tan cercanos a nosotros y tan poco conocidos. De ese anhelo por compartir con los demás estos irresistibles lugares y tras descubrir en las redes sociales las herramientas que me permitirían llevarlo a cabo, nace el 23 de diciembre del 2012, el blog de Galicia Pueblo a Pueblo.

¿Quién está detrás de Galicia Pueblo a Pueblo?

Los tres miembros de la unidad familiar, de una manera u otra, aportamos cosas al proyecto. Este es un reflejo de la extraordinaria pasión por el arte de mi mujer Mónica; mi entusiasmo por los hermosos paisajes; así como, la destreza fotográfica de nuestra hija Laura, que afortunadamente, hemos sabido contagiar los unos a los otros.

En la actualidad en qué momento se encuentra tu Proyecto.

Después de crear el blog, era una necesidad darlo a conocer. La mejor manera que encontré fue creando una página y un grupo en Facebook, además de compartirlo en Twitter o Instagram. En estos tres años, las visitas a nuestros sitios han crecido de una manera tan sorprendente, que hasta nos parece increíble que una iniciativa tan personal, alcance tal dimensión. Esto es, sin lugar a dudas, lo que más nos ayuda a continuar con la idea, aunque algo más despacio de lo que nos gustaría, pero ganando forma paso a paso.

A nivel personal que ha significado para ti Galicia Pueblo a Pueblo.

Lo que en un inicio estaba llamado a ser un simple pasatiempo, me está procurando muchas satisfacciones. Por un lado, me enriquezco de conocimientos al documentarme sobre los lugares que publicamos, que muchas de las veces se me habían revelado gracias a compañeros de afición (Patrimonio Galego; Románico Digital; Galicia Milenaria; Galicia Máxica; etc). Y sobre todo, cuando alguien te comenta, que afortunadamente y gracias al blog, ha descubierto un extraordinario rincón de tantos que tenemos cercanos y a su vez, tan desconocidos y hermosos.

¿Cuáles son tus aspiraciones?

De principio, poder mostrar todos los lugares que he visitado y todavía no he tenido el tiempo suficiente para publicarlos; para terminar recorriendo, pueblo a pueblo, todos y cada uno de los ayuntamientos de Galicia, cosa que a este paso necesitaré varias vidas. Pero como sueño, me encantaría llegar a plasmar ese trabajo en una página web muchos más interactiva e intuitiva, así como en otras aplicaciones.

Muchísimas gracias Alberto y me apropio  una de tus frases para finalizar esta entrevista porque creo que define muy bien vuestro proyecto:

“Hay un paraíso en cada rincón de esta tierra. ¡Descúbrelo!”

GALICIA PUEBLO A PUEBLO

DESCUBRE SUS REDES

INSTAGRAM
FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE+
FLICKR

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *