Día de sentidos, domingo de sentimientos

os  voy a hablar del paraje natural en el que estuvimos porque Barosa en Barro nada tiene de especial,una fervenza, un conjunto de molinos y la naturaleza gallega en su esencia.

No os voy a hablar de lo que comimos, platos exquisitos dignos de la mejor de las celebraciones porque lejos de daros envidia, os invitaría a probarlos, y eso no lo quiero yo, lo bueno debe permanecer en manos de pocos.

Mucho menos os voy a hablar de nuestros elixires máxicos, estos se quedan guardados en los paladares de los más entendidos y no se comparten con nadie.

CABANA DAS BOLBORETAS
ADEGA MORAIMA

No voy a hablaros de los olores, del calor de nuestras lareiras,del sonido chispeante de  la chimenea, ni del sabor de mi pueblo, este me lo reservo sólo para mi.

No voy a trasmitir nuestra riqueza cultural, no pongáis cerca los oídos para participar en nuestras experiencias y mucho menos conozcáis estos rincones, porque los cerraremos bajo juramento a la luz de la luna.

No os llevaré a tocar el alma de mi pueblo porque esta se esconde en gente cercana y no estoy dispuesta a compartirla. Y así, terminaría una entrada en la que los sentidos de una experiencia única, no serían compartidos.

Fin la Galicia secreta

Pero como me gusta compartir lo bueno y tú sabes cómo agradecerlo, ahí va mi entrada.

 Barro esconde un lugar en el que la tradición perdura, un lugar de reunión en el que saborear la gastronomía de mi tierra y que está al alcance de los que la saben valorar.

El mejor espectáculo natural te espera a la hora del entremés, en la rica y abundante comida o en el postre delicioso, este es la naturaleza de Galicia, la mejor obra de arte abierta al público sin precio ni horarios.

Barosa es máxica y ya lo sabíamos. ¿Os la acerco?, qué ganas de ir ¿verdad? Paciencia

Antes de la hora de comer  vamos a conocer un poco más de nuestra esencia gallega, nuestros Rías Baixas mimados, no podía ser de otra forma, necesitamos elixir con magia para amenizar la comida, así que, sintiendo la llamada de las mariposas en el estómago nos encontramos en Cabana das Bolboretas, un albariño que ha sabido atrapar perfectamente ese vuelo delicado de sus alas porque fácil de beber y con un exquisito sabor me ha conquistado, pero no contentos con abrir mi sentimiento más abandonado, la verdad no soy muy especialista en saber descifrar los sabores de un albariño, más bien soy un ratón de ordenador apartada de este mundo del taste wine escondida a veces entre verdes gallegos y otras mojada en su azul, pero os aseguro que cuando yo digo rico, es rico, y llega 😉 . Bueno pues no contentos con abrir las papilas gustativas a los bellos sabores de bolboretas dormidas durante años  para  dar lo mejor de cada uno de ellas, Cabana das Bolboretas  una preciosa empresa familiar, me enseñan lo que es un “Gorgola”, mal han hecho, las burbujitas del mar me han vuelto loca y a partir de ahora todos mis brindis van a ser con este burbujeante Albariño

Espero verlos en las cabeceras de las mesas gallegas, porque el éxito surgirá y la ledicia estará garantizada.

Pero la visita a los albariños no termina aquí porque una gran sorpresa nos espera, nos acercamos a  Adega Moraima cepas centenarias que cuentan historias, un trato especial nos acerca al arte de mimar las vides, la pasión de un pueblo por dar lo mejor de sí en cada botella. Aquí se encierran los sabores de Galicia. Qué deciros, me encantó y sin lugar a dudas os lo recomiendo porque cuando las cosas se hacen con cariño llegan a los corazones.

Cómo no, nos los llevamos de paseo a nuestra mesa para amenizar la velada del  Cocidoday, esas charlas simpáticas,  ese compartir Galicia que tanto me gusta y todo ello dentro de un maravilloso muíño Gallego que Gonzalo mima en sumo y es que cuando las cosas funcionan bien, la rueda del muíño no para de girar, una ida y venida del que huele un buen cocido y siente ese calor de hogar que transmite este gran restaurante que aunque no tenga estrellas Michellín tiene lo que más importa, el sabor a ancestral de la experiencia y el beneplácito del que lo visita . Antes de nada, gracias Gonzalo por abrir las puertas de tu establecimiento a este gran evento porque no has hecho sentir como en casa y eso, en pocos lugares.

Y ahora os enseñaré el corazón de los que compartimos la mesa y así podréis tocar Galicia porque lo más importante no fue quiénes estuvimos y si lo que hicimos, lograr que Galicia sonase fuerte. Lo que se quiere lograr con este tipo de eventos es la valoración que necesitan todos los que duramente trabajan en nuestra tierra y hacen que en nuestras mesas luzcan los mejores productos, ellos, las estrellas.

Y ahora os acercaré la compañía de este gran viaje

Recibimos una gran invitación, todos los que allí nos dirigíamos teníamos una trayectoria labrada en el duro trabajo y en los años y lo mejor de todo, a todos nos unía el mismo sentimiento, el amor a nuestra tierra.

Teto de Dios y yo, Seseixa, formamos la plataforma GaliciaMaxica. La finalidad de la misma sencilla, deseamos darte esas ganas que necesitas para ser aventurero y proponerte conocer cada recuncho de esta maravillosa tierra, te aseguro que una vez que inicies este gran viaje difícilmente podrás parar, mi tierra enamora. Nada más hermoso que ser embajador, nada más hermoso que sentir el corazón de Galicia. Te aviso, una vez que pisas mi tierra por arte de magia te engalleguizas en el caso de no ser gallego siempre os adoptamos, esto es por norma.

Fautino Batalláns Cons  anfitrión del evento y el que con gran trabajo, hizo que todo funcionase a la perfección. Un Killer de sentimientos, que apuesta activamente por nuestra tierra con su empeño, su página Gastroypolitica .

Qué sencillo haces lo difícil, me has llevado a un terreno del que escapaba y me has hecho salir de mi burbuja particular.

Jose, qué decir de él, amante del turismo verde de Galicia gran persona y mejor compañero y si te digo Turvegal, ya está, no hace falta decir más pero lo digo todo. Cercano, simpático, bonachón… a él no le hace falta adictivos, los tiene todos, un grande entre los grandes.

Guillermina Sogo  la dulce Argentina todo luz, positiva, curranta y adorablemente gallega  imposible que no te deje huella en el corazón. Nadie mejor que ella para mostrar la mejor cara de Galicia. Os presento a la mejor fotógrafa gallega, descubre su trabajo y alucinarás. Un placer haber compartido mesa con una gallega de las de verdad, las que sienten y vibran con mi tierra linda.

Paco, cómo describir esta gran persona, cercano  y conocedor de lo humano, gran maestro de los sabores de Galicia. Da esa sal a tu vida  y pone ese punto dulce, que ni los mejores cocineros y es que es un gran profesional  y los mezcla todos, como sólo saben hacer los grandes alquimistas del sentimiento. Una fantástica velada! Paco Sastre un placer el haberte conocido.

Sabes que tendrás que regresar ¿verdad?

Xoanciño que grande eres! . Un fenómeno, llevas todo a tu terreno de manera que nadie se puede escapar a tus encantos. Nos has enseñado lugares increíbles y haces imposible el no seguirte. Un gigante en nuestra tierra, hombre sabio de valores populares y una persona a la que sólo mueve la justicia por su tierra, has hecho que Galicia sea mucho más famosa porque  nos la muestras, tal como es, nadie mejor que tú para mostrar su alma.

Gracias Xoán Arco da Vella Un monumento te tendrían que hacer, por guapo.

Y quién da más calor en Galicia que Galifornia_gal  y si buscas estilo para nuestra tierra, aquí está Karina que busca el sol detrás de las nubes para que Galicia, luzca siempre hermosa.

Y nos faltaba el genio de las redes sociales,  ese que has de tener en tu empresa si quieres ser conocido porque nadie mejor que él para descifrar este mundo de cifras que es el virtual, Oscar de TicGal en las filas de Adega Moraina está claro el “ellos se juntan” porque este Dream team va a dar mucho que hablar. Qué decir de ti, una excelente persona y gran comunicador de saber.

 FARO DE VIGO MUCHÍSIMAS GRACIAS

Soñamos en Muíños con mariposas de adegas centenarias en el que Moraimos al son de una tierra que nunca defrauda.

Mi agradecimiento especial a todos los que apuestan por darle a Galicia la categoría que tiene.

Galicia es Mágica también por su gente!

aplausos

Dedicada a las Dinas que me valoran, a los Chanos que enamoran, a las Alcaldejos twitteras, y a todos los que formáis parte de esta gran plataforma que es Galicia Máxica 

Agustín, David, Mateo, Susi, Ángeles, Mar, Loroma, Raquel, José, Paz, María, MJ, Loly, felix, Chus, Sonia, Rosi, Bea, Pachi, Javier, Belén, Yoli, Vero, Luci, Jorge, Glori, amor animal, i love galicia, Pedro, es ourense, Jose Manuel, Novas de Morrazo, Puesta de sol Vigo, san andres, bar pequeño, Ribeira sacra, GreenLand, a realidade, a segredos, a siente, a Galicia en pie,… …….  …  …a toda mi gente riquiña.

Mil Gracias!

3 comentarios en “Día de sentidos, domingo de sentimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *