Dos miradores de ensueño y una iglesia en la Ribeira Sacra

Comenzamos nuestra ruta virtual para mostraros nuestros últimos lugares que incluiremos en Galicia Máxica. Se trata de tres lugares dispuestos en plena Ribeira Sacra, más concretamente en el valle del Sil.
Empezamos por dos miradores espectaculares, quizás de los más bonitos de la Ribeira Sacra. Primero nos vamos A Pobra do Brollón, de donde saldrá nuestro primer lugar. Para ello nos vamos al sur de este concello y nos adentramos en la parroquia de Vilachá. Allí conocemos las bodegas milenarias de Vilachá (próxima entrada) y seguimos la pista que nos conducirá directamente al denominado Mirador de A Capela. Este fue acondicionado en 2012 pero ya en 2015 necesita una urgente reparación. Descansamos un buen rato en las mesas del área recreativa en donde nos deleitarán unas vistas fantásticas.

MIRADOR DE A CAPELA (MÁS INFO AQUÍ):

Mirador de A Capela
Mirador de A Caoela
Mirador de A Capela

El siguiente mirador está en Monforte pero limitando con el concello de Sober. Es curioso que un trozo del municipio de Sober está separado del resto y entre estas dos territorios se adentra los límites del concello de Monforte. Es aquí en donde encontraremos el Área Recreativa de Palleiros y el mirador de O Duque, nombre que le viene dado por el lugar en donde se ubica, A Casa do Duque. Desde allí, además del encajonado valle del Sil, podremos ver Castro Caldelas con su castillo y gran parte de esta comarca de Caldelas.

MIRADOR DE O DUQUE (MÁS INFO AQUÍ):

Mirador de O Duque
Mirador de O Duque

Sin duda estos dos miradores son un referente en la Ribeira Sacra y os aconsejamos su visita, pues no os defraudarán.
Acabamos en el centro de Doade para conocer la iglesia parroquial barroca de San Martiño y así poder integrarla en Galicia Máxica.

IGLESIA DE SAN MARTIÑO (MÁS INFO AQUÍ):

Iglesia de San Martiño de Doade

En la siguiente entrada os mostraremos tres sitios espectaculares de A Pobra do Brollón, no os los perdáis.

Un comentario en “Dos miradores de ensueño y una iglesia en la Ribeira Sacra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *