El mejor banco del mundo se mueve por seguridad

No vaya ser que alguno se emocione con las vistas y pierda el sentido, no vaya ser que se empequeñezca nuestro acantilado y padezca de algún derrumbe, no vaya a ser que os juntéis después de un partido todos los equipos y se os de por saltar para celebrar las vistas…

Foto de Toni Corrales

¿Qué queréis que os diga? también soy de muy del “por si..” y aplaudo este movimiento de banco 2´5 metros que no nos quitará para nada la visión y será un punto más, para que el que no pase nada, tenga en él su encuentro ya que los lamentos luego no sirven de nada.

Foto de Toni Corrales

Se ha tomado la decisión después del trágico suceso de la playa de las Catedrales ya que se ha avivado el temor de la progresiva erosión del litoral. Recuerda que este banco se sitúa a escaso metro y medio del borde del acantilado, con unos 70 metros de caída procura no tentar la suerte por una foto.

Fotos de Toni Corrales

Os acerco las recomendaciones que nos recalcan desde el concello de Ortigueira, es de sentido común pero a veces es bueno recordarlo varias veces: «Evite grupos de personas, tenga especial cuidado con niños y mayores, mantenga la distancia de seguridad con la línea de costa y extreme la precaución con la toma de fotografías de espaldas al acantilado»

Acantilados y playas de Loiba | GALICIA MAXICA