El Robo del banco de Cedeira provoca desconsuelo

Triste e importante noticia, Galicia pierde uno de sus Bancos más famoso … qué deciros, no os preocupéis las vistas siguen ahí, tenéis rocas o suelo en los que disfrutarlas.

Respira hondo, recuerda Galicia sigue ahí, más hermosa que nunca para que tú la visites.

Noticia triste… os daré algunas por ejemplo el estado de abandono de nuestro patrimonio, muíño das Maquías, Pena Moura, nuestros castillos, torres, hórreos… el olvido de muchos de nuestros petroglifos y su destrucción, el deterioro de nuestra arquitectura tradicional y su espolio. Lo que más me preocupa y entristece es que ahora que el banco se ha ido a manos privadas probablemente muchos de los que estabais ilusionados con conocerlo, ya no ireis a valorar las vistas de este mágico lugar.

OJalá muchos bancos despierten la conciencia de un pueblo que más que dormido, se muestra en ocasiones ocioso en el descanso.

                                                   Foto de vigo-e (pulsa en la foto e irás a su página)

Por eso quiero dar las gracias desde aquí a todos que descubrís mi tierra “con o sin bancos” porque es mágica, ahí está la esencia de los que la aman, en no buscar motivos para no acercarse a su corazón.

1

Ahora haré una petición “a él o a ella”, al que se llevó el banco. Desde Galicia Máxica te pedimos lo devuelvas a este mágico lugar o de lo contrario volverá a ser un sitio desconocido y será una  pena que con las vistas que tiene, vuelva a ser nuevamente olvidado.

2 comentarios en “El Robo del banco de Cedeira provoca desconsuelo

  1. Esas fotos no son del banco de Cedeira, la foto es en el concello de Redondela. Si es ese el banco que robaron espero que el de Cedeira siga en su sitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *