En Galicia tendremos uno de los laberintos verdes más grandes de España

El más grande de España ocupa 5.000 metros cuadrados y está en Cantabria. Le seguirá el de Galicia, “El Laberinto de A mariña”, ya que tendrá 4.000 metros cuadrados. Se localiza a medio camino entre la playa más famosa gallega As Catedrais y Rinlo, uno de los núcleos mejor conservados de la costa gallega. Y como no podía ser menos Rinlo “es un laberinto de casas y caminos de aspecto medieval, reliquia histórica de lo que fueron los puertos marineros, un lugar “mágico” así lo describía Fernando Páez, en favor de la defensa y conservación patrimonial de esta localidad marinera de Ribadeo que ya estás tardando en conocer.

Panorámica desde o porto de Rinlo.
www.cofradiaderinlo.com

5000 m2 harán de este parque todo un referente turístico dando al ocio un papel muy importante porque en A Mariña sobran puntos de interés en el qué hacer, pero bien es cierto que todo lo que sume nunca sobra.

Playa de Augas Santas o de As Catedrais

Este gran proyecto tiene nombre propio, Juan Manuel Azcona, y es mucho más que un laberinto. Nace de una visita de unos amigos de Suiza y una siesta renovadora que le da el diseño final del mismo que pone el punto en un recorrido a lo vieira gallega.

Sus amigos compartían con él la visita por el laberinto Evionnaz de Suiza, todo un reclamo turístico y un lugar destacado de ocio y salta el ¿por qué no uno en Galicia??? y no sé si justo ese día o al siguiente o a la semana, un sueño siestero le indica el cómo podría proyectarse y es que no hay cosa mejor que dormir con una buena idea en la cabeza 😉 y presupuesto, porque las ideas sin él por desgracia quedan flotando y no se materializan.

GALP ha puesto un gran grano de arena bien grande y ya con 72.000 euros ha hecho dar el pistoletazo de salida a un sueño que ya va cobrando forma.
Y comienza un “a poquitos” que va cargado de incluir, de un incluir en él a todos porque para él cada vecino participa. Ha puesto manos a la obra a los artesanos que incluirán en el proyecto juegos tradicionales gallegos, alquiler de equipos de pesca, rutas, monitores, excursiones guiadas, circuitos, zona de juegos anexa… También apuntan que planificaran actividades para poder ofrecer cada semana juegos diferentes. Así no hay problema en repetir visita ya que se podrá disfrutar de una oferta más que variada.

El parque consistirá en un camino laberíntico, que también tendrá un mirador con vistas de toda la costa, con paneles de información sobre geología, flora marina y fauna de los alrededores; y un área de juegos, dedicada a los juegos tradicionales gallegos hechos por artesanos expertos del área, para disfrutar tanto de visitantes de otros lugares como de personas de la zona.

Los vecinos serán la parte activa, implicada y por supuesto los que reciban los frutos en un futuro a corto plazo porque para semana Santa ya podremos disfrutar de la zona anexa al laberinto aunque habrá que esperar hasta el verano de 2020 para disfrutar del laberinto cuando la Thuja o Tuya, una conífera de la familia de los cipreses y el leinlandis, el Ciprés híbrido de Leyland, hayan crecido y arropado en verdes la zona, ya que se espera que midan unos 2 metros para ofrecernos toda la diversión. En total serán 1800 árboles los que habitarán en él, tendremos 1800 metros lineales en calles, en fin todo un reto encontrar la salida.

Ya se ha instalado un mirador en madera para que lo veas todo desde arriba o hagas algo de memoria para no perderte o para que localices a quién buscas porqué aquí no te preocupes no hay pérdida, que te agobias tendrás salidas de emergencia señalizadas, si lo tienen todo pensado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *