Fiestas históricas gallegas. La exaltación de nuestras raíces

Un sin fin de historias plagan la vida del pueblo gallego, trasmitidas de generación en generación pero también fruto del estudio de una tierra en la que cada piedra cuenta una historia.
Y así con esta nueva sección queremos acercaros a la cultura de esos pueblos que han marcado un antes y un después en la vida de los gallegos.
Conoceréis maravillosas fiestas en las que prehistóricos, vikingos, romanos, irmandiños, franceses, mouros y cristianos… os contarán en primera persona, como es esa sangre que corre por nuestras venas, disfrutareis del mejor espíritu “festeiro” y os contaremos paso a paso como son esos retales de acontecimientos que marcaron la historia de nuestra tierra.
Las más conocidas son el Arde Lucus, la Arribada o la romería vikinga de Catoira pero pronto te darás cuenta de que hay muchísimas más que se van haciendo un hueco y en las que la popularidad va en aumento año tras año, son fiestas que nacen o llevan años celebrándose pero en todas entenderás el tremendo esfuerzo y trabajo por hacer de ellas tu momento; la reconquista, los fachos que iluminan caminos, castros y montañas, las batallas navales, las reconquistas ante los franceses… tampoco nos olvidaremos de una de las noches más mágicas del año, la San Xoán.
Viviréis asaltos de castillos, también la fiesta del esquecemento en el que el olvido tendrá un gran protagonismo, Irmandiños, mouros y cristianos compitiendo en honores.
La diversión y el buen ambiente garantizado y todo ello en un lugar cuya belleza es incomparable en el que la fiesta se ameniza con danza popular, cantares gallegos e instrumentos populares, en las que amigablemente los vecinos te abren su corazón y te ofrecen una prueba de su variada gastronomía… sus platos típicos cocinados con tradición y paciencia para que los degustes como si fueses uno más en la familia…
Por eso la historia hoy pide su turno y alto y claro nos da una de las lecciones más importantes en la vida. El pasado es ese montón de circunstancias que crean el presente forjando nuestro mejor futuro, porque sin historia no entenderíamos lo que somos parte de un árbol con raíces profundas.
¿A qué esperas? Vive las fiestas con historia, sólo aquí, en Galicia.

LISTADO DE FIESTAS HISTÓRICAS

Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *