Galicia Máxica se acerca a Bélgica!

Compartir intereses es algo que nos apasiona y encanta. Las redes sociales nos dan esa herramienta que nos permite estar en varias partes del mundo, sin levantar la vista de las pantallas y mantener conversaciones que de otra forma nos sería algo complicado y ¿a qué viene esto?, me dirás, pues ahora te cuento.

Todo empieza con un mensaje pidiendo una recomendación

“Hola a todos, A ver si me podéis ayudar…estoy buscando una película bonita sobre Galicia… Puede ser un documental o una peli de ciencia ficción… Espero que me podáis dar alguna pista… Soy profesora de español y necesito esta película porque estoy dando clases sobre España en general y durante 3 semanas las clases se dedicarán a Galicia… Mis estudiantes son adultos mayores belgas( 60-80 años) que viajan a España regularmente y por eso están aprendiendo español y la cultura… Bueno, os agradezco de antemano por vuestra ayuda!” Anastassia

¿Qué película les recomendarías?

Y ahí empezó un compartir por nuestras redes buscando ayuda en los seguidores  y entre todos confeccionamos una gran lista de películas:

Los lunes al sol, A esmorga, Mar Adentro, La Lengua de las mariposas, “Dagon: la secta del mar”, Xonxa, Pradolongo, O Apóstolo, Lobos Sucios, As doce badaladas, Divinas palabras, O lapis do carpinteiro, Heroína, A praia dos afogados, The Way (El camino), El Desconocido, Invasor,ROMASANTA…pero no termina aquí, días y días de un goteo continuo de mensajes por face, twitter, correo, recibiendo llamadas “me acabo de acordar de” una verdadera pasada!.

Empezamos a mantener una relación de pregunta – respuesta con toda una clase de Belgas curiosos por todo lo que nuestra tierra encierra y es que está claro que nada mejor que una gran profesora y unos alumnos con interés.

Anastassia Masneva

“Galicia es mi región favorita de España… Y eso intento transmitir a mis estudiantes… Ya les conté de la mitología, de meigas, de queimada, de productos típicos, de los castros, dólmenes… De historia también…
Hasta leímos el conjuro en gallego…
Hace muuuuuuuchos años seguí un Curso de gallego. Encuentro maravillosa la lengua !!! Me suena muy bonita… Pero ya no hablo nada… Solo comprendo… Y espero poder volver a visitar Galicia, a recorrer lugares que todavía no he visto… Y las que ya vi tb volver a visitar…”

 

Una gran Maestra

Que ama su trabajo y se interesa por hacer partícipe a una clase en el conocimiento!

Una gran clase

Que habla español y flamenco (neerlandés) y que les encanta Galicia

Comienzan la clases interactivas con las preguntas que nos formularon los curiosos estudiantes de Bélgica sobre Galicia, respuestas sencillas que ampliamos para acercarlos más a nuestra gran tierra.

Aquí van algunas 😉

-¿Hay corridas en Galicia como en Extremadura?

No, se celebra una al año y fué en las fiestas de Pontevedra. La cultura gallega no es muy taurina,  al contrario

 -Hay gente que afirma que el camino francés fué una antigua ruta de los druidas y que el destino original fué Finisterre, ¿Cuál fué la importancia de Finisterre para los Celtas?

Es el fin del mundo conocido en la antigüedad de ahí su importancia. Iban a este lugar a ver el sol morir y a darle culto.

-En 2002 la costa gallega estuvo contaminada por el petróleo del Prestige. ¿Ahora hay todavía consecuencias perjudiciales para la economía gallega?

Afortunadamente no!

-¿qué región de Galicia recomendaría a los amantes de la naturaleza?

Si te gusta la naturaleza de Galicia en el interior está su esencia

-¿Dicen que los belgas son borgoñones pero que es un rasgo típico de la gente de Galicia?

Tenemos fama de desconfiados, de no saber si vamos o venimos pero tenemos muy buen corazón y somos hospitalarios

 -¿Cuál es el lugar más interesante y bonito en Galicia para vivir, según Usted?

En las cuatro provincias encontrarás una naturaleza desbordante. Cualquier lugar en Galicia tiene su encanto!

-¿En qué momento del año se visita mejor Galicia?

Cualquier época!  Aunque quizás  por el clima, Verano pero si quieres ver colores, otoño y primavera y la Galicia nevada, el invierno,( abrigado) es preciosa en cualquier estación!

 -En Holanda tenemos  la tradición en Nochevieja que la gente come buñuelos. ¿ Qué es la tradición típica de su provincia?

Marisco, marisco y un poco más de marisco

-¿Los Gallegos están contentos del gobierno central o hay un movimiento para la independencia como en otras regiones con una propia lengua?

Os respondería “unos están contentos y otros no”.

Sí!! tenemos lengua propia y cultura propia que hace que nos diferenciemos como región de otras partes de España, pero formamos parte de España 😉 “por desgracia dirán unos, por suerte dirán otros”.

 

Están pensando en un futuro viaje a Galicia y nos alegramos!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *