Increíble el estado de abandono del Castillo de Rocha Forte, IMPERDONABLE

Nos hemos dado cuenta de que nuestro trabajo es a veces ninguneado por otros, sí, por desgracia, nuestro amor a la tierra se ve dañado por el pasotismo del que tienen en sus manos la gestión de nuestras raíces,. Quiero pensar (espero no esconde oscuros intereses esta dejadez) que nos interesa el turismo en nuestra tierra y nos implicamos para que la gente disfrute y vuelva.
Hoy tengo que deciros que estoy muy triste, nuestro patrimonio se abandona, se descuida, se releva a insignificante, se daña… en pocas palabras parece que no interesa para los que deben cuidarlo. Sabemos de sobra que a vosotros sí os interesa que os movéis largas distancias para acercaros a nuestra historia o que dedicáis vuestro tiempo a visitarlo.
Una vez más, me llega un distinto mensaje y persona, pero la misma conclusión, esa sensación de abandono, de marcharse de Galicia o quedarse en ella decepcionado y acompañado de un sentimiento difícil de olvidar, el abandono cala hondo en los corazones de los que amamos Galicia.

Recibo muchísimos mensajes quejándose del estado de sitios que deberían ser referentes como por poneros ejemplos el Bosque encantado en Aldán, Parque do Pasatempo en Betanzos que están los primeros en una lista interminable de lo que hay que cambiar. Harta de
recibir mensajes de este color, que calan y nos duelen a los que sufrimos por nuestro patrimonio, me decido a compartir este con todos.

Nuestro patrimonio no está encerrado en museos pero tiene mucho más valor.

Venirse de Getafe a descubrir mi tierra como le ha sucedido a Ele Senra y encontrársela así, es cuanto menos denunciable, a parte de muy triste e indignante, tan triste que a veces sientes que enseñar tu tierra es una tarea más que arriesgada.

Me llegaba el jueves su mensaje y se me encogió el corazón, decir que tuve ganas hasta de llorar. Me pregunté ¿cómo es posible? que en pleno mes de turismo, un bien patrimonial cercano a todos, esté en estas condiciones, no olvidemos que estamos en Agosto y que este es uno de los que son afortunados por estar asentado cerca de la ciudad y os aseguro que lo primero que me viene en mente es ¿cómo estarán los que no están ubicados cerca de nuestros ojos? ¿qué les deparará el tiempo?…

EN LA ACTUALIDAD

EL CASTILLO DE ROCHA FORTE O DE LOS CHURRUCHAOS

FOTOS DE ELE SENRA 18/08/2016

Creo que no puedo añadir más que las imágenes que me adjunta ellas hablan por sí mismas y su mensaje final que aporta esa coherencia que todos demandamos al que se encarga de cuidar lo de todos, QUE LO HAGA

ASÍ LO CONOCIMOS NOSOTROS Y ASÍ ESPERAMOS QUE LO ENCONTRÉIS CUANDO LO VISITÁIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *