Islas Cíes: cómo disfrutarlas al final del verano

Las islas Cíes son uno de los paraísos más espectaculares de la costa gallega. Su posición privilegiada en la entrada de la Ría de Vigo hace que este singular paraje sea visitado cada año por miles de personas en busca de playas cristalinas, acantilados salvajes y la paz isleña. Antes de lanzarse a disfrutar de todos sus encantos es necesario tener claro cómo ir a las Islas Cíes y solicitar todas las autorizaciones pertinentes. Una vez resueltos todos los trámites burocráticos, ya podremos bucear en todo lo que las Cíes nos ofrecen.

Antes de partir…

Las Islas Cíes fueron declaradas parque natural en 1980 y forman parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Al ser una zona de especial protección existe un número de visitantes diario limitado a 2.200 personas y 800 campistas. Por este motivo es necesario solicitar una autorización a la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia. Es un trámite sencillo que podemos realizar fácilmente a través de su página web.

Además de la autorización para visitar o acampar en el camping de las islas debemos reservar nuestro billete de ida y vuelta con una de las navieras que hacen el trayecto entre las Cíes y el continente. Hay salidas desde el puerto de Vigo, Cangas y Baiona durante los meses de verano, Semana Santa y los fines de semana y festivos de mayo y octubre.

Las Islas Cíes como colofón del verano

Este espacio natural es perfecto para poner la guinda al verano. Al estar situado en el sur, hay muchas posibilidades de gozar de tiempo cálido y soleado para aprovechar al máximo los atractivos de las islas.

Una de las mejores playas del mundo

En 2007 el diario británico The Guardian escogió a la playa de Rodas como “la mejor playa del mundo”. Las otras ocho playas de las islas no tienen nada que envidiarle a la joya de las Cíes. La arena fina y blanca, las aguas cristalinas, las dunas y el marco natural son las señas de identidad de los arenales del parque natural.

Rutas de senderismo

Las Islas Cíes nos ofrecen mucho más que sol y playa. Las isla de Monteagudo y la isla del Faro, las dos islas del archipiélago que están habitadas, nos ofrecen varios quilómetros de rutas habilitadas para descubrir la flora y la fauna del parque natural.

La Ruta del Faro es una de las más recomendables. En los 7,5km descubriremos vistas panorámicas espectaculares desde los dos miradores de la Isla del Faro, podremos admirar los sistemas dunares, el Lago dos Nemos, pasar por el Centro de Interpretación de la Naturaleza o el Observatorio de Aves y, finalmente, llegaremos a lo alto de la isla, donde se encuentra el faro de Cíes.

Para los que quieren algo más…

Si buscamos experiencias únicas para este final de verano las Cíes son nuestro destino. Navegación y rutas nocturnas teatralizadas, recorridos y talleres fotográficos, observación astronómica, cuentacuentos, bautizos submarinos… Son algunas de las actividades que harán que las Islas Cíes ocupen un lugar predilecto entre nuestros recuerdos veraniegos.

Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *