Lapamán, Tuia y Banda do Río, otras tres playas de Bueu

Lapamán, Tuia y Banda do Río, otras tres playas de Bueu

25 abril, 2014 0 Por Galicia Máxica

El verano es una estación perfecta para disfrutar del baño y del sol de las maravillosas playas de Galicia. Sin embargo, para ver y sentir su verdadera esencia es necesario acercarse hasta ellas en otra época, en otro momento, en donde los arenales nos muestran su verdadera belleza y se convierten en verdaderos paraísos. Playas solitarias, aguas cristalinas … ideales para disfrutar de otra forma que no sea bañándose o torrándose al sol del verano.
Por ello, hemos aprovechado este momento primaveral para conocer las pocas playas que nos faltaban por integrar en nuestra página del concello de Bueu.
Así nos acercamos primero hasta el casco urbano de Bueu en donde se conserva la playa de Banda do Río, y decimos se conserva porque esta playa mantiene una gran presión urbanística ya que el mismo Bueu se encuentra en primera línea de costa. Ello no quita el poder disfrutar de esta magnífica playa urbana.

Playa de Banda do Río

Hacia Cabo Udra nos vamos a una de las mejores playas de Cabo Udra y quizás de toda la costa norte de la península de O Morrazo. La proximidad del espacio natural que forma Cabo Udra hace de esta playa un enclave privilegiado. Es la playa de Tuia.

Playa de Tuia

Por último nos vamos en dirección a la capital y nos detenemos en otra fantástica playa, la playa de Lapamán. Este arenal se encuentra ya en el límite del concello de Marín y unos cuantos metros pertenecen a este municipio. Se trata de la mayor playa de Bueu y su orientación hacia al Oeste nos hará disfrutar de uno de los mejores atardeceres de la Ría de Pontevedra, con la Illas Ons como telón de fondo.

Playa de Lapamán

Así integramos en Galicia Máxica estas tres playas, que junto con las otras ocho playas completamos la costa peninsular de este magnífico concello de O Morrazo.
Muy pronto procuraremos cruzar el mar para llegar hasta al Parque Nacional das Illas Atlánticas, concretamente hasta las Illas Ons y así poder completar los últimos arenales de Bueu.