Los 10 lugares más visitados de Galicia Máxica en 2015

Se acaba el año y es tiempo de hacer balance en Galicia Máxica. En primer lugar dar las gracias a todos aquellos que habéis consultado nuestras páginas y esperamos que hayan sido de vuestro agrado y que estas os ayudaran a conocer sitios nuevos, sitios que muchos ni siquiera sabíamos que existían. Aún nos queda mucho pero vamos a seguir intentándolo para lograr completar nuestra web. Sabemos que es difícil y que seguramente  esto nunca se acabe, pero esto es lo que hace grande este proyecto, saber que no tendrá fin. Han sido casi 2.000.000 de visitas y más de 1.000.000 de páginas vistas en www.galiciamaxica.eu durante este año y nuestra gráfica sigue en ascenso exponencial.

Acaba el año

En esta entrada os vamos a mostrar los sitios más visitados en la página en todo el año 2015, en los que seguramente algunos os sorprenderán.

El primero seguramente os sorprenderá de verdad, ya que es un lugar que el concello de Cangas no consigue sacar provecho y que mantiene en un estado lamentable durante gran parte del año. Se trata de la Finca de Frendoal, conocida vulgarmente como el Bosque Encantado. Señores de turismo de Cangas… esta página ha sido vista más de 40.000 veces este año en nuestra web… (más otras 35.000 veces en nuestro blog Galicia con Niñ@s) por algo será… Un lugar ideal para la creación de algún parque temático infantil o similar.

 

  1. Finca de Frendoal o Bosque Encantado —> Más info
Finca de Frendoal o Bosque Encantado

El segundo también os sorprenderá, pues se trata de un parque infantil, un parque en donde los sentidos son los protagonistas, un parque del que muchos concellos tenían que aprender, pues no cuesta tanto. Es el Parque de los Sentidos, en Marín, que se encuentra en la histórica Finca de Briz.

  1. Parque de los Sentidos —> Más info
Parque de los Sentidos

El tercero es un lugar mágico que para algunos es una puerta a otra dimensión y para otros un lugar de peregrinación. Sea lo que sea es un sitio único, rodeado de una orografía única y al que todos deberemos ir después de muertos convertidos en “bicho reptante” si no hemos ido en vida. Se trata de San Andrés de Teixido, en medio de unos de los acantilados más altos de Europa.

  1. San Andrés de Teixido —> Más info
San Andrés de Teixido

 

En el cuarto puesto tenemos un fantástico salto de agua situado en la provincia de Pontevedra. Es el río Toxa el que lo forma y en Merza se deja caer con un salto de unos 40 metros, convirtiéndola posiblemente en la más alta de Galicia. Es la Fervenza do Toxa, sitúada en un valle frondoso presionado por el constante avance de la civilización.

  1. Fervenza do Toxa —> Más info
El río Toxa, después del salto

En el quinto puesto tenemos un río de la provincia de Ourense, un río que forma un paraje de extraordinaria belleza. Pozas, fervenzas, molinos y mucho más en la ruta del rói Cerves, en Melón.

  1. Pozas de Melón —> Más info
Pozas de Melón

Parace que a nuestros usuarios les gusta el agua dulce y ellos han hecho que sea otro río el sexto lugar más visitado. Se trata de uno de los saltos más impresionantes de la geografía gallega y que aún por encima está muy cerca de una de las costas más espectaculares. Un lugar que durante años alguien caprichosamente se limitaba a abrir una palanca para que pudiéramos disfrutar del espectáculo de la unión de las aguas dulces del Xallas y las saladas aguas de la pequeña ría de Ézaro. El embalse de Santa Uxía retenía las aguas del Xallas durante gran parte del año. Hoy día el río es un poco más libre y ya no es necesario saber cuándo abren las compuertas del embalse para disfrutar del lugar.

  1. Fervenza de Ézaro —> Más info
Fervenza de Ézaro

En el séptimo está un espacio natural que está formado por un cabo en el extremo occidental de la Península do Morrazo. Será por algo que a punto estuvo de ser incluido dentro del Parque Nacional das Illas Atlánticas. Se trata de Cabo Home, el punto peninsular más cercano a las Illas Cíes.

  1. Cabo Home —> Más info
Cabo Home

En el octavo otro pequeño río del SO de Pontevedra, concretamente en el municipio de Oia. Es el río Mougás el encargado de forjar el valle rocoso para crear unas fantásticas pozas que quedan muy cerca de grandes destinos turísticos y es por ello su afluencia masiva.

  1. Pozas de Mougás —> Más info
Pozas de Mougás

En el noveno está otro río, otra fervenza, otro paraje natural sin igual. Es el Parque da Natureza da Ría Barosa.

  1. Fervenzas y molinos de Barosa —> Más info

Y cerrando esta lista tenemos un elemento patrimonial de gran relevancia. No es el más largo, pero sí el más famoso. Se trata del hórreo de Santa Comba de Carnota, uno de los más largos del mundo.

10. Hórreo de Carnota —> Más info

Hórreo de Carnota

Un comentario en “Los 10 lugares más visitados de Galicia Máxica en 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *