Los 10 lugares más vistos de Galicia Máxica en 2016

Se acaba el año y como siempre es momento de hacer balances anuales. En esta entrada os vamos a hablar sobre los lugares más vistos este año de nuestra página Galicia Máxica.

Por lo que vemos ganan los verdes, los ríos, las fervenzas… Son varias las que ocupan puestos de honor en nuestro top 10 y que han sido vistas por miles de personas. Es un placer poder acercar estas maravillas para todos los que puedan conocerlas personalmente y para todos aquellos que desde la distancia añoran Galicia. Para todos ellos hemos creado nuestra página.

Vamos con el primer puesto, la página más vista de la web. Se trata de un lugar que año tras año ocupa el primer puesto y a pesar del gran interés que despierta en la gente las autoridades pertinentes no acaban de encontrar una solución a dicho lugar y muchas veces hasta puede llegar a defraudarnos por su dejadez y abandono. Se trata de una antigua finca nobiliar creada para el disrute de unos pocos y que por su encanto se le conoce vulgarmente como el Bosque Encantado.

  1. Finca de Frendoal (Más info)

El segundo, el tercer y el cuarto puesto son para tres pequeños ríos que descienden vertiginosamente por la montaña y que en su recorrido forman fantásticas pozas y cascadas. Son los ríos Cerves, Mougás y Barosa.

  1. Pozas de Mougás (Más info)

  1. Pozas de Melón (Más info)

  1. Fervenzas de Barosa (Más info)

El quinto puesto lo ocupa un lugar mágico, un lugar sagrado que todos debemos visitar de vivos si no queremos volver después de la vida convertidos en animal reptante. Seguro que ya sabéis de cual se trata.

  1. San Andrés de Teixido (Más info)

El siguiente lugar es para un parque infantil situado dentro de la llamada Finca de Briz, en Marín. Un lugar para que los más pequeños puedan dar rienda suelta a su imaginación y a sus sentidos.

  1. Parque de los Sentidos (Más info)

El séptimo se encuentra al borde del mar, en el punto peninsular más cercano a las Illas Cíes y no es otro que el famoso Cabo Home que a punto estuvo de pertenecer al Parque Nacional das Illas Atlánticas.

  1. Cabo Home (Más info)

Después viene otra fervenza espectacular, esta vez en Lugo, concretamente en el lugar de la “Fonte Sagrada”, en A Fonsagrada. Allí el río Porteliña desciende unos cuarenta metros en caída libre para formar uno de los más bellos rincones de esta tierra. Por estos lares se denominan “seimeiras” y por eso la Seimeira de Vilagocende es nuestro siguiente lugar más visitado.

  1. Seimeira de Vilagocende (Más info)

El noveno es una playa fluvial situada en un río perteneciente a la Red Natura 2000. Una playa rodeada de un magnífico marco natura y que posee todas las cualidades necesarias para pasar una jornada inolvidable.

  1. Playa Fluvial de Maceira (Más info)

Por último y para cerrar nuestro top 10 os dejamos otro mágico lugar situado en una zona muy castigada este año por los incendios, un lugar que antaño rebosaba vida y que hoy parte de él es un fantasmagórico ejemplo de abandono rural en Galicia. Se localiza en el corazón de O Xurés y se conoce como aldea de Salgueiro

  1. Aldea de Salgueiro (Más info)

2 comentarios en “Los 10 lugares más vistos de Galicia Máxica en 2016

  1. ¡Ay!, si eu puidera, estaría recorriendo todos esos lugares, sin parar. Empezaria pol o primeiro e terminaria nó último, e logo, empezaría de novo, como si fora unha roda de muiño, sempre sin parar, sin parar, sin parar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *