Más visitados de Galicia

Los más visitados de 2018 en Galicia Máxica

En Galicia Máxica los lugares más vistos de Galicia este año 2018 en la web no serán los que encontrarás normalmente en muchas otras publicaciones. Entre los más visitados no están la playa de las Catedrales, tampoco la “playa más bonita del mundo” en las Cíes, ni siquiera Sanxenxo o la catedral de Santiago…

Los más visitados 2018

En nuestro esfuerzo para dar a conocer, difundir, diversificar y desestacionalizar esa Galicia tan hermosa que esconde rincones verdaderamente maravillosos hemos logrado en nuestro modesto proyecto Galicia Máxica que este año 2018 haya sido de récord ya que hemos superado todos nuestros registros con creces. Nuestras webs han superado las 3.000.000 visitas reales y ni más ni menos que 14.000.000 de páginas vistas este año y nuestros mapas de Google alcanzaron las 750.000 visualizaciones y esto sin contar nuestras redes sociales que a día de hoy alcanzan los 200.000 seguidores y millones y millones de visualizaciones.

Pozas, fervenzas y naturaleza ocupan buena parte de los 15 lugares más buscados y visitados en nuestra web este año 2018. Los repasamos de menos a más.

15. SANTUARIO DE AS ERMIDAS

El 15º puesto lo ocupa un lugar en O Bolo, sí en O Bolo, al este de la provincia de Ourense para los que no lo conozcan, y en medio del profundo valle que forma el río Bibei se localiza este santuario de historia dilatada y que aún hoy sigue atrayendo la curiosidad y la fe de mucha gente. (Más info)

Santuario de las Ermitas
Al fondo el santurios de As Ermidas

14. HÓRREO DE CARNOTA

Nuestra arquitectura popular convertida en arte y llevada a la máxima expresión en forma de este gigante hórreo ubicado en Carnota. No será el más largo de Galicia aunque sin embargo es el más buscado. (Más info)

Hórreo de Carnota
El 3º hórreo más largo. Carnota.

13. MONTE SANTA TREGA

Uno de los lugares más espectaculares de Galicia, un lugar que fusiona la historia y las increíbles vistas del valle del Miño y su desembocadura. Realmente recomendable. (Más info)

Monte Santa Tecla
Via crucis del Trega

12. BOSQUE DE SEQUOIAS DE POIO

El 12º lo ocupa un bosque que no tiene más de treinta años pero sin embargo su singularidad ha provocado la atención de los visitantes. Se trata de un bosque de sequoias rojas que en un gesto de hermanamiento impulsaron los vecinos de Poio y el gobierno de los Estados Unidos. (Más info)

Bosque de Colón
Bosque de secuoias de Poio

11. PONTE MACEIRA

Un conjunto único para el puesto 11. La cuidada arquitectura del entorno combinado con el secular puente y el río Tambre hace de este conjunto una parada obligada en el Camino de Santiago y para todo aquel que se acerque por las inmediaciones. (Más info)

Ponte Maceira
Ponte Maceira

10. O XIRIMBAO

Antaño el río Ulla fue un excelente coto salmonero y aún hoy sigue atrayendo a muchos amantes de la pesca. Además guarda rincones naturales de gran belleza y muchas áreas de recreo, como la que ocupa nuestro puesto número 11, O Xirimbao, con su puente colgante como atracción. (Más info)

O Xirimbao
Puente colgante sobre el Ulla

9. POZAS DE MOUGÁS

Por los montes de Oia se deja caer el río Mougas formando pequeñas fervenzas y grandes pozas naturales que la gente aprovecha en épocas de calor para darse un buen y fresquito baño. Lo mejor es que está en una costa espectacular y llena de recursos para visitar. (Más info)

Pozas de Mougás
Pozas de Mougás

8. PAZO DE LOURIZÁN

El puesto 8º es para un pazo con un edificio principal del siglo XIX y rodeado de unos majestuosos e impresionantes jardines. (Más info)

Pazo de Lourizán
Fachada del pazo

7. SEIMEIRA DE VILAGOCENDE

Uno de los grandes tesoros de Galicia al que no se le da el valor merecido. En A Fonsagrada y año tras año se cuela en nuestra lista de más visitados. Compite con A Fervenza do Toxa en altura y hermosura. (Más info)

Vilagocende
Seimeira de Vilagocende

6. POZAS DE MELÓN

Melón tiene de todo y el río Cerves conserva lugares de gran belleza en todo su recorrido. Allí podremos disfrutar de las pozas y fervenzas de este pequeño río afluente del Miño. (Más info)

Pozas de Melón
Fervenza de Tourón, sobre el Cerves

5. POZO DO INFERNO

Un lugar que hemos conocido este año y que ha entrado en nuestro particular ranking como número 5. Está en Crecente, un concello que precisamente no aparece con frecuencia en las guías de viaje. (Más info)

Pozo do Inferno en Crecente
Pozo do Inferno

4. SAN ANDRÉS DE TEIXIDO

El cuarto lugar es para un santuario y para todo lo que le rodea, ya que su situación es de lujo. Situado entre unos de los acantilados más altos de Europa Occidental el santuario de San Andrés debe ser visitado como nos manda la leyenda de vivo. (Más info)

San Andrés de Teixido
San Andrés de Teixido

3. PARQUE DA NATUREZA DE BAROSA

Y en el podio como tercer puesto de los más visitados en Galicia Máxica se encuentra un lugar en donde el agua y la piedra crean arte. La hermosa cascada junto a los molinos ya seculares y sus áreas recreativas no dejará indiferente a nadie. (Más info)

Parque de Barosa
Molinos en Barosa

2. FINCA DO FRENDOAL, BOSQUE ENCANTADO

El interés que despierta este lugar contrasta con la dejadez y el abandono que año tras año nos transmiten nuestros usuarios. Un pequeño tesoro que por una cosa u otra a nadie parece importarle. (Más info)

El “castillo” de la Finca do Frendoal

1. CAÑÓN DEL RÍO MAO

Un pequeño paseo situado en un fantástico valle que en cada estación se nos muestra lleno de diferentes colores. Situado en la Ribeira Sacra las pasarelas y cañón del río Mao ocupa nuestro lugar más visitado en Galicia Máxica en el año 2018. (Más info)

Pasarelas del Mao
Cañón del Mao

Para terminar os dejamos nuestro mapa, en donde podréis encontrar más lugares que hacen que esta Galicia sea mágica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *