Muchas gracias a todos. La entrada del #cocidoday y su repercusión


Hemos recibido un sinfín de mensajes dándonos la enhorabuena por esta entrada tan retranqueira del #cocidoday, hemos recibido llamadas felicitándonos por haber conseguido levantar conciencias y de alguna manera haber hecho posible que en nota de humor un día tan especial sonará bien alto..lo mejor es la repercusión que ha tenido más allá de Galicia, traspasando fronteras, acercando a todo el mundo a un evento que trata de valorar el trabajo y el esfuerzo del que hace de Galicia futuro.

 

Ha habido gente que se ha quedado en el título o no ha leído la entrada hasta el final perdiéndose así, lo que realmente buscaba, y lo siento tantísimo, claro está que no la han entendido, no han sabido ver lo que realmente buscaba y se han llevado muy mal sabor de boca..entenderéis que disculparme con ellos no es producente porque no me van a leer, espero que alguien cercano le cuente esta nueva entrada, mis disculpas al que he defraudado, al que se ha sentido molesto con la entrada o no esperaba una así, nadie me pauta como hacer las cosas, así que, las hago a mi manera.


Antes de nada deciros que Galicia es de todos y para todos, aunque han sido muchos los que nos han felicitado por hacer que Galicia fuese trending topic, el #cocidoday no es nuestro, no es de nadie porque he de deciros que es de todos.

Esta gran iniciativa nace de los que apuestan por Galicia en redes también y nace de la idea de cuatro 😉 conocidos en redes que apostaron por dar espacio a algo tan nuestro, más adelante nacieron los embajadores de mesas que desinteresadamente hacen que cada año esta iniciativa crezca más, en nuestro caso Faustino Batallán Cons que lucha para que su querido #Barro sea uno de los grandes referentes gallegos y esto lo viene consiguiendo con éxito año tras año.

Deciros que por nuestra parte no hay más beneficio que apoyar la iniciativa y difundir nuestra querida tierra, que no es poco y lo que nos sacamos de provecho, es una reunión con nuestra gran familia internauta acompañada de una buena comida y vinos, se podría decir que en mi caso significa el reencuentro con viejos amigos y el descubrimiento de otros nuevos.

@SGSogo
GUILLERMINA SOGO

Todos hemos intentado poner nuestro granito de arena para dar aún más a conocer el evento, con fotos, post, tuiteos, retuiteos, entradas, videos…mucha, mucha difusión y sabéis una cosa, lo hemos conseguido!

#CocidoDay @CocidoDay somos 2° #TT nacional. Siendo el día que es ni somos ni queremos ser el primero. El 11M nosotros #NoOlvidamos 😩 twitter de @Marcovolador1

Para nosotros lo más importante es que la gastronomía de Galicia sea un punto fuerte turísticamente hablando, nuestros productos rebosan calidad por muchas razones, pero creo que lo más destacado es primero dónde nacen y crecen (en la mejor de las tierras) y segundo las manos que con mimo los cuidan o cultivan, productos de primera calidad, y que sepáis que todos ellos formaron parte de cada una de las mesas del #cocidoday este día., que fueron muchísimas, ahí van unas cuantas 😉

Turvegal
Marco Volador

 

Xurxo Lobato

 

Alberto Ribas

 

Secret Galicia

Hay futuro en la tierra, te lo digo a ti que te levantas temprano para cuidar de tu ganado que priorizas su bienestar antes que el tuyo, para ti agricultor que te desvives por los frutos del campo, para ti que pones en la mesa esos brebajes tan mágicos que hacen que el paladar nunca los olvide, para ti que los cocinas con corazón y tú que los sirves con amabilidad.

 

¿Qué me llevo de este fantástico día?

Pues en mi caso conocer a personas que apuestan por mi tierra como Rita de Bodegas Leonor

que ve el mejor futuro en ella y que inculca a su pequeño lo que es el buen trabajo y que con esfuerzo e ilusión se consigue ser todo un referente, me quedo con la mirada de Maikel que desde una esquina ve a su mamá con admiración, me quedo con su maravillosa madre que nos brinda su casa con hospitalidad, con el cariño con el que habla de sus raíces, con el orgullo que siente hacia su hija.

Disfruto conociendo a Albina de Casa de Porto que me recuerda tanto a los míos que me siento como en casa,

la mejor comida, la mejor atención

Me llevó un sueño convertido en proyecto “el que dar cobijo al mejor descanso” en Finca Bubela.

Me bebo a sorbitos la magia de un albariño que suena entre los mejores y un Caiño que enamora Viña Moraima.

Disfruto de un Vermú especial con etiqueta “el mejor” con Petroni

Galicia es tradición, gastronomía, cultura y por supuesto punto de encuentro y en este #cocidoday se ha mezclado todo con muy buena mano.

Gracias por todo el apoyo recibido y las muestras de cariño.

por FACEBOOK

Por TWITTER

 

Para que me conozcáis un poco más os contaré algo pero antes a los que os quedáis por aquí “al #cocidoday sí que vuelvo “

Gloria Sienes Rodríguez

Decía mi abuela que los gallegos somos luchadores, un pueblo de gente con coraje, resolutivos a veces,  algo obstinados pero de gran corazón. La he tenido muy presente en todo el día del #cocidoday una de sus comidas preferidas después de la empanada de bacalao con pasas 😉 claro. Recuerdo uno de sus maravillosos cocidos ese en el que me hablaba de cuando llegó a Galicia de Brasil del olor a su tierra, del sabor a mar, de la morriña, de la increíble sensación de ver girar la rueda del molino, de Sober, de Melón, Rebordechán…me hablaba de las reuniones en la lareira, de hacerse los vestidos, de calcetar los jerseys, de su madre hablando el gallego y su padre pidiéndole que hablara castellano que la iban a oír a lo que ella muy finamente le decía: “vai tomar polo.. cú” y nos reíamos, nunca fué capaz de hablar el castellano, tenía una risa contagiosa como la de mi madre que desde el recuerdo me hablaba también de mis bisabuelos, mi gentiña querida..Me hablaba de hambre, de recuerdos, de memoria, en fin, de Galicia.

Lo que más recuerdo es como nombraba con dulce voz Galicia casi entrecortada y emotivamente trasladándome con su frase a amarla tanto como ella, “cuando regresé a mi tierra la sentí como el abrazo que das a una madre después de mucho tiempo”.

“No comíamos igual, el viaje de partida se me hizo eterno hacinados en un barco, entre tantas caras tristes que lo dejan todo atrás, tiempos difíciles, con tu mamá en brazos, tan vulnerable, tan pequeña y marchamos en busca de algo mejor y en el fondo sabíamos que lo bueno quedaba atrás, “nena”, me dijo, el futuro está aquí, en ti, en él, en el que lucha”.

Os pido a todos que arrimemos hombro y que luchemos juntos para que nuestra tierra se convierta en destino obligado, EN FUTURO para muchos, para todos, ya hemos demostrado que podemos!

Esta entrada va dedicada a ti que me leiste entre líneas, a ti que me comentas te gustase o no te gustase porque como todo en esta vida una vez llego a ti, otras no pero lo importante es saber que estás ahí y me enseñas a crecer. A ti que no comentas y me lees. Se la dedico al que me sigue desde el principio, a él que lo hace a veces y al que desde ya lo hará. Y especialmente, se la dedico a las tres mujeres de mi vida mi abuela, mi madre y mi hija y por qué no? otro día a vosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *