Pon un galleg@ en tu vida!

Los gallegos sabemos que el progreso nunca ha de estar reñido con las huellas del pasado y elegimos el patrimonio aunque haya que dar mil y una vuelta para conservarlo, los galleg@s somos “teimudos” y no somos mucho de llorar 

 “xa Rosalía chorou por todos e para sempre”.

Lorena Alonso Gonzalez

Somos mar y sentimos que nuestra vida es como la marea, a veces sube y lo hace todo suyo, otras baja y te deja ver lo que tienes a tus pies, quizás si de algo presumimos los gallegos es de humildad y es que tenemos el mejor destino y alardeamos bien poco.

#GaliciaCalidade

Rodolfo Ramallo

Somos todo lo que ves y lo que no te dejamos ver, porque tenemos mil y una caras. El gallego es un ser camaleónico y es que se adapta a ti, “así le tratas, así te trata”, seguro que esto nunca te lo han contado pero nos encanta la gente riquiña y por esta sacamos hasta los colores. También “Lo mismo que le digo una cosa le digo la otra” porque somos la mar de hospitalarios esto lo llevamos tatuado en la sangre por ser viajeros incansables del mundo  y recolectores de vidas ya pasadas.

Descubre As Rías Baixas

Somos tan ingeniosos que lo primero que escucharás de nosotros es que “agudizamos el ingenio como nadie”  es que no queda otra, en cuanto pises nuestra tierra comprenderás que también somos muy de reciclar y esto nos viene de siempre sin que nos lo digan en campañas y mira, sí!! somos de maquinitas y de leer y lo juntamos todo con mucho estilo, ¿sabías que el  primer libro electrónico fue Gallego?.

Nuestro ingenio sin precedentes nos viene ya de épocas remotas, esas en las que aún no estaba ni el futbolín, lo de la calculadora sólo trajo problemas de cálculo en nuestras vidas y de ladrones en exceso.

Sese Marin

Somos altruistas y desmesurados en las invitaciones. Nuestro estado colaborativo está en permanente estado de alerta, somos desinteresados si no nos interesa y si nos interesas, somos tan interesados que te adoptamos como parte de la familia, sin papeles ni nada, cual pacto de sangre para que tú elijas cuando visitarnos y cuando irte, sin ataduras porque sabemos que si algo es seguro, es que vuelves.

Xan V Perez‎

Recorrer Galicia es sentir a cada paso sus leyendas, su historia, esa enigmática carta abierta con remitente pasado que nos relata el día a día de nuestros mejores oficios, el vivir pausado, el amor a lo propio, en fin, ese mirar para atrás con mirada en el futuro que suelen llamar “melancolía gallega”. Somos en estado puro morriñentos, de todo, absolutamente de todo, de la comida, “ya no sabe igual” y esto aunque a ti te sepa a gloria, de la bebida “parece que se evapora más deprisa”, de las verduriñas “mira que hay pocas ahora”, de otros tiempo en los que no se andaba tan deprisa, se hablaba de balcón a balcón, se iba de movida, lo somos de todo… morriñentos sí! y a mucha honra.

#Gente

Élida Rodríguez Solla

No tienes más que dejarte llevar y disfrutar de nuestras calles como se debe hacer, con ojos de respeto y vista encendida porque todo cuenta algo muy bello, solo así se produce el enamoramiento desde la admiración. Aquí todo es más cercano.

Somos mágicos por nuestro mundo de leyenda, de mouros, de bruxas, trasgos, meigas e demos que te dan esa sensación de formar parte de una película con el mejor de los finales, el purificador y alegre y este te lo dará nuestra más famosa poción mágica

“A Queimada”.

#arquitectura

Que sepas que de lo que cuentan y de lo que escuchas sin querer, el doble o más, los gallegos somos la “”””””, así nos quieren.

Somos gente que corre para conseguir lo que busca y gente que va despacio para que al conseguirlo sea mucho más intenso.

#paisaje

Descubre As Rías Baixas

Somos el murmullo en el viento, ese que hace que tengas las mejores noticias y los mejores sueños.

Somos ruido en el monte porque defendemos lo nuestro del que busca en él, el trofeo o solo un premio.

Somos grito ante lo injusto porque a este, lo queremos bien lejos.

#puentes

Menchu Barreiro

Somos castillo y hemos demostrado que en la unión está la fuerza, a nosotros el “mexan por un e hai que decir que chove” no nos va nada de nada, aunque a muchos les guste y lo reciten, somos más del  “o que non chora non mama” y esto, de siempre, sobre todo para pedir lo que es nuestro por derecho. Somos muy de rabietas también, esto es retranca y de esto somos lo más.

#fortaleza

Galicia Pueblo a Pueblo

Somos arte en cada movimiento, contemplativos, leales, de gran corazón… llevamos muchos años siendo así y nos encanta.

Curros Enríquez DECÍA “que como o Miño, o noso pobo, na terra onde nace quer morrer” 

#artesacro

Agustin Alonso

Estamos entre vosotros, en todos los lados y muchos aún no os habéis dado ni cuenta, “nenos que os comemos las papas” decía “miña avoa”, e o que avisa non é traidor. También deciros que a los que tenéis más que localizados NO SON GALLEGOS os lo digo yo, son de otra pasta.

#playas

Sese Marin

Somos de la tierra de los mil ríos y esto, solo puede crear en nosotros, el baile y el folclore. Somos la fiesta, la reunión, los churrascos, el cocido, el pulpo, la mariscada…. aquí todo tiene otro significado, más extenso.

#ríos

Sonia Caye

Somos la mejor de las postales, esa que deseas recibir en cualquier momento porque hace que durante un gran instante seas gallego nuevamente y vengas volando a nuestra tierra.

#mar

Nuria Vega Valverde‎

Y termino diciendo que como AMIG@ EL GALLEGO, ES EL MEJOR

“el gallego sólo oye lo que ve”  y esta quizás sea una de las frases que más me gusta, traducida “el gallego no es de chismes”

“por un lado ti xa sabes o por outro que queres que che diga” solemos ser evasivos en respuestas que pueden implicar el hacerte daño, comedidos dulcificamos eso que no quieres oir pero preguntas.

SOMOS LO MÁS

#vida

Tour Wanderlust

Muchísimas gracias por adornar la entrada

FOTOS DEL GRUPO GALICIA MAXICA

2 comentarios en “Pon un galleg@ en tu vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *