Pronto en la página, Carañas de Betanzos

Que te muestre María GL un rinconcito mágico y te pida que lo descubras porque Lucía lucha por su puesta en valor es MUY emotivo. Lo más enriquecedor de mi trabajo es lo vivo que está y ese cambiante espíritu que me enamora. Los mensajes y comentarios que van sonando y te sacan por un momento de ese lentorro tic, tac y que ponen el ritmo que necesitas.

FOTO DE LUCÍA FONTENLA

Que veas que lo que quieres se va olvidando o dejan que se olvide, enfada Y entristece.

FOTO LUCÍA FONTENLA

La verdad no conocía este precioso lugar y reconozco que habíamos estado de viaje tan cerquita y ni nos habíamos percatado de él, qué pena!, pero para eso están los amigos de la página Galicia Máxica, para llevarnos de viaje a sus rincones preferidos a esos a los que les une la infancia, la naturaleza, o el amor al descubrirlo.

FOTO LUCÍA FONTENLA

Te doy gracias yo a ti Lucía, gracias por tu tremenda labor, gracias por no desistir en enseñarnos un lugar tan importante a través de tus ojos, y desde ya te prometo que pronto tendrá su espacio en la página por méritos propios y porque cuando se conoce no se olvida.

Os invito a un paseo mágico en el que la arquitectura y la naturaleza acompañará vuestros pasos. Ah! y también la leyenda

Fotos y texto de Lucía Fontenla

“Cualquier humilde hogar se convierte en el más valioso de los castillos con ese olor a café recién hecho, a pan tostado a la hora del amanecer con el tiempo de la mano y la certidumbre de que uno estará bien, y esa canción tan personal que eriza la piel sonando para comenzar el año, como hoy, aunque llueva, igual que hoy.
Entonces sales ahí fuera a buscar razones para no quejarse de vicio; a las salas de urgencias, a las cocinas de la pobreza, a dónde las cosas no mejorarán con el tiempo, a las habitaciones vacías … y vuelves para ver pasar el río que acompaña la vida, el tiempo y los sueños fortalecidos. Y una se siente afortunada , ¡pero afortunada de verdad! aunque viva los inviernos más largos jamás escritos y las ausencias más devastadoras.”

“Alguna que otra vez me han preguntado por esas escaleras a orillas del Pelamios, bajo mi ventana, por su finalidad. Y yo, relato la parte oficial: para los pescadores, para bajar y limpiarlo, o algún menester propio de ríos… pero la forma oficiosa, la que no cuento, es que se hicieron “para mí”, para quedarme ahí sentada porque, dónde más libre que al lado del río, para pensar-le… “

“Gracias a quiénes me paráis por el camino y me dais las gracias por ser y por estar, por animarme a que siga, por vuestros regalos ✨✨ Gracias a todos por venir y por haberos quedado, a los que llegáis y me ensalzáis cada día . “

“Gracias por leerme hasta el final, que sé que a veces me extiendo, lo sé. O pongo en modo “On” mi lado más vehemente, pero aparecéis con todo y eso y ahí va lo que fotografío, que lo sangro cada vez, y todo lo que digo. 
Porque siga, porque pueda, porque sea. Porque estéis mañana. Por él 😇👶🏼. Sí, porque sea 💚💜
Lo primero que vi aquí hace diez años que ya prometía: fervenza de Caraña. Love the life 💚”

“A veces una se da licencia para venirse arriba, para recostarse en los sentimientos como en una tarde de solano, y viene esa parte agridulce de la nostalgia a esbozar una sonrisa intentando comulgar sentimiento, querencia y tiempo, y simplemente de nuevo, extrañar. “

“Y que corra el aire en Caraña. En el lugar donde dice la Leyenda que fue derrotado ese monstruo que tenía atemorizada a la comarca brigantina y que dio su nombre a la zona; bajo el puente que divide dos Carañas y la carretera que lleva a Pontedeume/Ferrol donde se dice se levantó una capilla ya desaparecida.”

“Y ahí seguimos, valorando y respetando. Y de ilusiones también se vive. Y soy peleona!! 💪🏼💪🏼🍀🍀💚🙌🏼”

PRONTO EN LA PÁGINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *