Recomendamos dar vida a Galicia no solo por Navidad

Que nuestra amiga Gwyneth Paltrow recomiende como regalo de Navidad en su página una aldea gallega…

… y abra el debate de dar otra vida al rural y no esperemos a Navidad para comprar una de nuestras aldeas.

Esta es la aldea que se venden por 150.000 euros 
Una vivienda de 360 metros cuadrados, cobertizo, bodega, horno de pan, pajares, una finca de 13.000 metros cuadrados y dos casas adicionales para reformar.

Eso sí, sus moradores han de tener claro el ser respetuosos con su historia y sacarle a sus piedras el mejor partido.

Son muchos los detractores de las locuras que cambian el mundo, que no nos las compren, que se caigan a cachos, que se muera el rural… Nuestros tesoros olvidados lejos del cuidado de otros y mira, se llamen como se llamen, vengan de donde vengan, que vuelva la vida a nuestras aldeas, si desde aquí no se hace que vengan los de fuera a hacerlo.

Os adoptamos como gallegos más que rápido, una tapiña de pulpo, una pandereta y una gaita y brindemos como los de la aldea de Riotorto por más llamadas, por más interés que todos echamos la lengua a paseo rápido pero no ponemos freno al abandono con esperas.

“Qué veña, qué veña xente!” es el clamor del pueblo entusiasmado y no somos quién nosotros de decir que no a los que viven a diario la despoblación, la ruina en las casas, la lenta muerte de un lugar.

VÍDEO

Lugares que guardan recuerdos y piden a gritos nuevos recuerdos que llenen esos baúles tan olvidados y que esperan su restauración.

Que les den vida y la llenen de ese calor de hogar que tanto necesitan, que las aldeas resuenen en bullicio de risas y se contagien otras muchas, si quieres alguna te ofrezco unas cuantas, cada cuál más bonita.
Adopta una aldea gallega y cuídala con todo tu cariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *