Retazos de Galicia

GUILLERMINA SOGO

“Para terminar un 2017 que ha sido muy gratificante en lo profesional, les cuento que he sido invitada por el Instituto de Cultura Gallego en Buenos Aires, Argentina, a exponer “Retazos de Galicia” una síntesis visual que ofrece una mirada especial de esta querida tierra, de sus paisajes sorprendentes, de sus mariscadoras, aloitadores y viticultores heroicos; de su gente, sus colores, su verde y piedra, su modernidad y tradición.
Las imágenes que componen los “Retazos de Galicia” viajan y cruzan el Atlántico para transmitir su impronta y tentar a quienes no la conozcan aún, a que la visiten, la recorran y la disfruten. También invita a los gallegos dispersos por el mundo a que se reconecten con su historia y su tierra. Guillermina”

Conocemos la forma de sentir Galicia de Guillermina Sogo a través de sus fotos, conocemos su faceta más cercana y emotiva viendo a través de los ojos de su hija, sentimos la fuerza de la naturaleza gracias a fotos que marcan un antes y un ahora.

Viajamos por Galicia con ese sentimiento del que la descubre por primera vez, del que está enamorado locamente de ella y del que se funde inmortalmente en un abrazo con ella.

Gracias a la pasión que demuestra con su trabajo nos acerca a la Galicia más verde, a la azul, a la natural, en fin, logra captar la mejor cara de nuestra tierra sin esfuerzo, de manera natural como sólo los grandes fotógrafos saben hacer.

He tenido la gran suerte de conocerla en persona, en esas casualidades que el destino te regala y es aquí, cuando la conoces en la cercanía, cuando notas ese aura tranquilo y sosegado del que sabe hablar con la mirada, del que habla con el corazón y del que escribe en mayúsculas en el aire porque sus fotos se cuelan por nuestra retina y hacen ese recorrido sin descanso hacia el alma.

Dislumbra su acento argentino entre verbas gallegas, se palpa el amor a ambas tierras, por querencia Guille siente morriña por duplicado, lleva siempre a Galicia por dónde va, siente siempre a Argentina por dónde pisa.

Ha compartido conmigo la felicidad de llevarse a Galicia a de paseo, acompañando un viaje que será el inicio del mejor de los caminos, se lleva nuestra tierra bien envuelta en papel fotográfico, en historias, en momentos,se la lleva a su querida Argentina los retazos de Galicia que  traspasan mares y van volando al mejor de los rincones.

Podríamos decir que su corazón está dividido a partes iguales y en ambas enseña sus grandes amores.

Me alegro con tus éxitos amiga, conseguidos con gran esfuerzo, con trabajo, aprendiendo cada día y disfrutando con ese don que posees y que pocos tienen, “el de atrapar el alma con la foto” y eso no se estudia, con eso se nace amiga 😉 sabes que no hay seguidora más enamorada de tu trabajo,

firmado por “Seseixa” en todos los colores que existen

DESCUBRE A LA MEJOR RETRATISTA DE GALICIA

GUILLERMINA SOGO

Soy una viajera incansable, curiosa, entusiasta y optimista. Quiero contar al mundo a través de mis imágenes aquello que me sorprende, aquello que quiero compartir irremediablemente.
Me gustan los desafíos. Me atraen definitivamente las situaciones nuevas y que requieren de cierta creatividad para lograr su consecución.
Me encanta planificar el viaje, trazar la ruta, descubrir el destino como viajera más que como turista. Contagiar, motivar y estimular las ganas de ponerse en marcha y difundir esos lugares que tenemos que disfrutar aunque sea una vez en la vida.
Todos los días me recuerdo: Si tienes un sueño… haz algo, no te quedes ahí inmóvil. Debes hacerlo todo ya que dependerá de ti hacer que tu sueño se haga realidad.

Vive, sueña, ama y yo atrapo tus recuerdos. Soy retratista de familias y te ofrezco retener tus momentos en imágenes para siempre jamás. Viviremos juntos una experiencia estimulante. Esta es mi pasión, mi visión, mi forma de mirar el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *