Top 10 – Los más vistos en Galicia Máxica 2017

Se acaba noviembre y empieza el último mes del año. Por eso ya es buen momento para repasar lo que ha dado de sí este año 2017 y para ello queremos acercaros esta lista que recoge los diez lugares más vistos en nuestra web Galicia Máxica a lo largo del 2017. ¡Empezamos!

En el número 10 de los más visitados se encuentra una fervenza que sin duda es una de las más espectaculares de Galicia. Se localiza en A Fonsagrada, Lugo, y junto a la de O Toxa debería ser conocida por todos los que amamos nuestra naturaleza. En zonas de Lugo las cascadas, las fervenzas, son conocidas como “seimeiras” y por ello nuestro número 10 lleva el nombre de Seimeira de Vilgocende.

  1. SEIMEIRA DE VILAGOCENDE (MÁS INFO)

Vilagocende
Seimeira de Vilagocende
Seimeira de Vilagocende

Seguimos con el número nueve y para ello seguimos en la provincia de Lugo, concretamente en Monterroso. Sobre todo en épocas estivales la gente busca áreas recreativas y fluviales en el interior y hay una de ellas que se lleva la palma. Se trata del Área Recreativa de A Peneda.

  1. ÁREA RECREATIVA DA PENEDA (MÁS INFO)

A Peneda, Monterroso
A Peneda, Monterroso
A Peneda
A Peneda

El número ocho nos lleva a Lourizán, Pontevedra. Allí se levanta un espectacular pazo rodeado de uno de los mejores y más bellos jardines de la provincia.

  1. PAZO DE LOURIZÁN (MÁS INFO)

Lourizán
Pazo de Lourizán
Pazo de Lourizán
Fuente en el Pazo de Lourizán

El séptimo lo ocupa un lugar mágico, un lugar de una belleza sin igual. Allí, donde desemboca el gran Miño, se levanta una cumbre que fue ocupada hace más de 2000 años por los pueblos galaicos y que nos dejaron su huella y parte de su cultura en forma de un yacimiento castrexo envidiable. Está en A Guarda y no puede ser otro que el Monte Santa Trega. Espectacular!

  1. MONTE SANTA TEGRA (MÁS INFO)

Santa Trega
Santa Trega, A Guarda

El seis es otra área recreativa en otro de los ríos más representativos de Galicia, el Ulla. En Teo se ubica el Coto do Xirimbao, en donde, además de su entorno natural sobresale un gran puente colgante.

  1. O XIRIMBAO (MÁS INFO)

O Xirimbao
O Xirimbao

De provincia a provincia nos vamos a Ourense y allí destaca una ruta por un valle tristemente castigada por los incendios de los últimos años. Lo que deberían ser un bosque lleno de carballos y castaños centenarios hoy es monte raso y matorral bajo. Sin embargo las riberas del río aguantan como pueden y forman un paseo excepcional en donde el agua y la piedra son los protagonistas. Es el río Cerves y se localiza en el concello de Melón.

  1. POZAS DE MELÓN (MÁS INFO)

Tourón
Fervenza de Tourón
Pozas de Melón
Pozas de Melón

Volamos de nuevo a la provincia de A Coruña, a un lugar místico, mágico, maravilloso… En uno de los acantilados más hermosos de Europa se esconde un pequeño pueblo blanco. Ya no hace falta decir que vayáis de vivo, pues seguro que lo haréis. Es San András de Teixido.

  1. SAN ANDRÉS DE TEIXIDO (MÁS INFO)

Teixido
San Andrés de Teixido

El tercer puesto del podio es para un conjunto en donde el agua, el patrimonio y la naturaleza se funden y se transforman en arte. Está en Barosa, Barro, en la provincia de Pontevedra y es de obligada visita.

  1. PARQUE DA NATUREZA DA RÍA DE BAROSA (MÁS INFO)

Barosa
Fervenzas y molinos del Barosa
Barosa
Fervenzas de Barosa

La medalla de plata es para otro río que se localiza en Ourense y en uno de los rincones más espectaculares de la comunidad, A Ribeira Sacra. Allí el Río Mao forma un fantástico cañón digno de recorrer en cualquier época del año.

  1. PASARELAS Y CAÑÓN DEL RÍO MAO (MÁS INFO)

Pasarelas del Mao
Cañón del Mao

Y por fin vamos a conocer cuál es el lugar más visitado virtualmente en nuestra página. Año tras año sigue despertando una gran curiosidad pero parece que nadie quiere verlo y valorarlo. No se trata de una zona natural de gran interés y ni siquiera de una zona de gran valor artístico, pero sin embargo el lugar esconde una magia que a veces desaparece por la dejadez de las autoridades. Está en Cangas y fue la finca de disfrute  de una familia noble no hace tanto tiempo. Es la Finca do Frendoal, comúnmente conocido como el Bosque Encantado.

  1. FINCA DO FRENDOAL – BOSQUE ENCANTADO (MÁS INFO)

Bosque Encantado
Finca do Frendoal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *