Top 5 de destinos románticos en Galicia

Galicia es un paraíso y así lo demuestran sus 29.575 km² de superficie rebosantes de un aura mística y esotérica procedente de épocas pasadas, teniendo su origen en la llamada Edad de Piedra con la construcción de estructuras funerarias conocidas como dólmenes. Para muchos Galicia también hunde sus raíces en la cultura celta por lo que a muchos de sus rincones se les ha atribuido un significado especial y misterioso, convirtiendo, en su mayoría a estos, en lugares y enclaves más bonitos del territorio gallego.

Es por eso que hoy os invitamos a descubrir estos mágicos destinos animándoos a realizar pequeñas escapadas románticas de fin de semana , con el objetivo de sumergirse en la cultura del lugar. Además, nunca viene mal desconectar un par de días lejos de casa para volver con las pilas recargadas. Es por eso que páginas como Weekendesk brindan la oportunidad de deleitarse del enclave elegido sin preocuparnos del resto del mundo.

1. Fragas do Mandeo

Situadas en As Mariñas, A Coruña, esta zona de bosque cuenta con un merendero en el que poder evadirnos mientras disfrutamos de un romántico picnic bajo la sombra de los carballos y escuchamos el paso del río Mandeo. No obstante, es posible hacer una ruta circular que os llevará por piedras morfológicas, playas fluviales, molinos de agua y un antiguo balneario abandonado, del cual brota agua sulfurosa. Además, para los amantes de la fotografía, es un lugar ideal pues presenta un paisaje lleno de colores.

2. Mirador de San Roque

Este mirador se encuentra en Viveiro, localidad de Lugo, ofrece una vista panorámica espectacular de toda la ría, la villa de Viveiro, el puerto pesquero de Celeiro y hasta de la isla Coelleira. Asimismo, en este lugar, podemos visitar una capilla del siglo XVI dedicada al copatrono de Viveiro, San Roque, y a pocos metros podemos contemplar un bonito hórreo y un cruceiro. Por otra parte, si queremos seguir disfrutando de las vistas y del lugar durante el día, hay una zona con merenderos así como una reserva natural de fauna en cautividad con gamos, ponis, burros y ñandúes. Además, la ría cuenta con playas de arena blanca y fina en las que poder pasear a nuestro gusto.

3. O Ézaro

Muy cerca de Finisterre se encuentra este lugar, en plena Costa da Morte, A Coruña. Tiene la peculiaridad de poseer el único río de la Península que desemboca al mar en forma de cascada, cuya caída oscila entre los 100 metros. Hasta hace un par de años solo era posible ver la cascada los días que se abrían las compuertas, domingos y festivos, pero actualmente esta fluye permanentemente. Esta zona alberga un mirador desde el que es posible contemplar el pueblo, la playa e incluso el mágico monte Pindo. Lo más recomendable es visitar el pueblo primero y al atardecer subir al mirador y contemplar el paisaje como si de una postal se tratase. Para terminar, es casi obligatorio pasear durante un rato por la orilla de la playa y dejarse envolver por la magia del lugar.

4. El Cañón del Sil

Este cañón es uno de los lugares más importantes de Ourense, en la Ribeira Sacra. Se trata de una garganta de paredes graníticas excavada por el río Sil y que puede llegar a superar los 600 metros de caída. Para poder contemplar la belleza del cañón se han establecidos rutas en catamarán que recorren este tramo, además de contar con varios miradores que otorgan la posibilidad de observar el paisaje en su totalidad. Es posible recorrer también este cañón a través de alguna de las rutas en coche que se indican, pudiendo encontrar en estos caminos varios monasterios ocultos así como las diversas viñedos que se producen a orillas del río. Es una opción diferente para pasar un día en pareja admirando las maravillas de la naturaleza.

5. Islas Cíes

En Pontevedra encontramos este archipiélago, situado en las Rías Baixas gallegas, declarado Parque Natural, siendo elegida una de sus playas, la de Rodas, por el periódico británico “The Guardian” como la mejor playa del mundo. Si hay un lugar romántico por excelencia son estas playas de arena blanca y aguas cristalinas con calas escondidas que permiten alejarse del mundo de la mano de tu pareja. Existen varias rutas por las islas que ofrecen la oportunidad de ver la fauna y la flora del lugar, los observatorios de aves y las maravillosas vistas desde los acantilados. Además, es posible realizar distintas aventuras como visitar cuevas marinas y adentrarse en el fondo marino. Experiencias, sin lugar a dudas, difíciles de olvidar.

Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *