Un Bosque encantado de que lo visites

Durante nuestro paseo por el bosque encantado nos fuimos encontrando sendas sin camino, árboles tirados, ríos embotellados… todo nuestro trayecto sin acompañarla una triste papelera, numerosos molinos abandonados, no os puedo explicar la sensación que nos invade cuando contemplamos el patrimonio de nuestro pueblo desmoronándose, bien es cierto, que nada afeaba la visita, ya que el bosque gallego muy sútilmente iba desviando nuestra atención.
IMG_3639
Y de repente un castillo que ya no está encantado sino abandonado. Y la basura, esa eterna okupa en lugares maravillosos, reclama su espacio, una vez más, despojos de gente a la que poco importa el medio ambiente y un paso más, un acueducto majestuoso sin presentaciones…viejo puente, mamposteria olvidada, imponente en medio de la naturaleza. Muchos serían los adjetivos para definir esta Maravillosa Obra Artesanal.

IMG_3653

El camino continua y seguimos hasta un maravilloso lavadero que espera nuestra visita, sin preámbulos y seguimos… más molinos, las mismas condiciones.

IMG_3837

Ahora la finca ya no es de los condes de Aldán, está en otras manos, en manos de una empresa privada, “empresa cuyos desarrollos inmobiliarios se ubican en lugares estratégicos que permiten a los compradores disfrutar de un entorno rodeado de naturaleza” a ver si esta publicidad vale para que se le ablande el corazoncito y el convenio que han firmado con el concello sea para toda la vida…como dice la canción y no sea por X años, que es lo que se ha pactado. Que esa puerta a medio caer que da entrada a un maravilloso lugar, sin ningún tipo de señalización, ni paneles informativos que nos expliquen un poco por donde andamos, se convierta en un lugar sin puertas, de acceso libre. Que por obra de encantamiento sea un lugar envidiable de esparcimiento y que desaparezca la dejadez absoluta. Esperemos que pronto se adecente y por parte de las competencias el sueño de mayores y niñ@s sea una realidad.
Aún asi os recomendamos la visita a este lugar que parece sacado de un cuento, ojalá los espacios verdes tengan los mismos cuidados y prioridades que damos a autopistas y zonas en las que el ladrillo prima, será cuestión de peso y es que la hierba y la hojarasca son altamente ligeras para la mente de algun@s, aún así, confiemos en la buena voluntad de las partes que aseguramos se pondrán manos a la obra para que sitios como este, se abran al disfrute de todos los sentidos y de el pueblo. Clamamos que sean lugares de encuentro en los que disfrutar de nuetsro tiempo libre.

Más info:
Bosque encantado y Finca do Frendoal:

2 comentarios en “Un Bosque encantado de que lo visites

  1. Es una tragedia q sitios tan magicos se pierdan.Tambien lo es q acudan gentes descuidadas sin ningun amor ni respeto a la naturaleza.Q dejen basura por doquier. Una tragedia y un gran dolor para quienes la aman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *