Un jardín para la historia

Hoy os presentamos uno de los parques temáticos más antiguos de la península. Uno de los parques más fabulosos y espectaculares de toda la geografía gallega a pesar de sus más de 100 años de antigüedad, de sus casi 60 años de abandono y deterioro y de la pérdida de 80.000 m2 de sus 9 ha originales. Se trata de un sueño convertido realidad de uno de los hermanos García Naveira, Juan, quién con su dinero propuso un parque en donde se representaran parte de sus conocimientos y viajes por el todo el mundo. No fue la única obra que nos dejaron los afortunados y trabajadores indianos betanceiros ya que a pesar de sus viajes nunca olvidaron ni a su tierra ni a los suyos.
Pero si fue olvidado y abandonado parte del legado que estos hermanos nos dejaron. El parque do Pasatempo estuvo a punto de desaparecer en las últimas décadas del siglo XX pero la compra del parque por parte del ayuntamiento provocó que se salvara milagrosamente solo un 10% del parque. No podía faltar en nuestra página un lugar tan mágico y bello como este y así, desde hoy, pasa a formar parte de nuestra web.

Más información: Parque y jardines del Pasatempo.

Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *