Fiestas cartel Salvaterra de Miño

Verán Cultural 2018 en Salvaterra de Miño. Fiestas

Todo lo que necesitas saber sobre las fiestas del Verán Cultural de Salvaterra de Miño en 2018, calendario, programación y todos los eventos.

Ya os habíamos contado todo lo que ofrece Salvaterra de Miño, una de las mejores opciones para este verano. Un lugar con mucho que descubrir aunque lo que más nos gusta son sus fiestas veraniegas, porque este año, nuevamente van a ser espectaculares. Más que especial es la oferta lúdica que se nos muestra infinita con una programación de lo más variada, para todos los públicos y edades y todo dentro de la programación especial del Verán Cultural de 2018 de Salvaterra de Miño.

Tendremos de todo un poco y no poco de todo, porque habrá actuación de bandas,

Viernes 3 de agosto verán Cultural

La actuación de la banda de gaitas asociación cultural Pontenova, Ardentía y Tanto nos ten será el 3 de agosto en la Praza do Concello as las 22:00.

Concierto para niños, qué nervios!!

Pakolas, Iria Estévez

será el famoso Pakolas el que acercará a los niños al rock que más les gusta, e Iria Estévez y su dulce cantar nos llevará a tierra de fados con los airiños más nuestros.

Tendremos la fiesta en honor a San Lourenzo


San Lourenzo

Teatro bajo las estrellas

O vendedor de Fume

Teatro no podía faltar en la fiesta con una comedia infantil en gallego que os va a encantar “O vendedor de fume”. Un vendedor de remedios llega a nuestra villa. Montado en un carromato lleno de frascos misteriosos nos convocará a través de la magia y la música. Ofertará remedios para mil y un males, y tendrá como ayudantes unos pícaros que se camuflarán entre el público. Un espectáculo lleno de magia, humor y música en directo donde nuestra participación será indispensable.

Cines al aire libre dedicados a la familia, sesiones nocturnas gratuitas y al aire libre

En Salvaterra de Miño vivirás mágicos veranos en familia con cine al aire libre.

Os pitufos y Ballerina
Nos acompañarán Los Pitufos que harán de Salvaterra de Miño su aldea escondida

para que más tarde bailemos todos con Ballerina.

Festival folclórico que nos acercará a ese patrimonio inmaterial tan importante y que tanto nos gusta.

Festival de Bandas

El viernes 24 de agosto arranca nuestra fiesta preferida a las 20:00 en el recinto amurallado,

LIX FESTA DO VIÑO DO CONDADO DE TEA

En la que amenizarán el ambiente la Banda de Gaitas pontenova y la charanga Va K Pinta, a las 23:00 la actuación de los grupos OS CORIBANTES DE BUCHABADE vendrán desde el concello de Pontecaldelas y MÍLSON´S.

Cartel festa do viño do Condado do Tea

Sábado 25 de agosto a las 11.00 en el recinto amurallado Cata oficial y apertura de los puestos de comida. A la 13:00 actuación de charangas Airiños de Galicia e Noroeste.

Para mayores también habrá conciertazos Roi Casal y Pelepau

 

Domingo 26 de Agosto en el recinto amurallado a las 10.30 tendremos

Desfiles de grupos folclóricos y bandas de Gaitas, actuación de Charangas  Noroeste y Doctor Anchoa,

Conciertos a partir de las 19.30 de Errantes, Baby Jane.

Cursos de cata con los que descifrar el mejor de los vinos.

curso cata de vinos
Veranos felices adornados con cine, teatro y mucha música, con baile, conciertos y brebajes mágicos en un precioso jardín del Miño que cuenta con el mejor de los escenarios su preciosa fortaleza.Y ahora vienen las menciones especiales porque lo mejor está por llegar y te lo contaremos todo a continuación, toca anotar los eventos más famosos de Galicia.

cartel fiestas Salvaterra de Miño 2018

No podíamos empezar a hablar de fiesta sin nombrar a los clásicos, esos que rompen récords de afluencia y año tras año, ganan más seguidores.
O Son da Muralla y a festa do Vino do Condado do Tea son citas obligadas y seguramente ya anotadas por ti en el calendario. Vuelve el festival Internacional O Mundo a danzar reconocido mundialmente y cómo no, el guateque más famoso que contó con una gran acogida el año pasado por lo que no podía dejar de estar éste 2018.

O Mundo a Danzar

Abre la programación de las fiestas. Su fecha el 30 de Julio a las 22:30. Es un festival internacional que reúne grupos de los cinco continentes. Un acercamiento a otras culturas por medio del baile porque sin lugar a dudas es una de las mejores formas de comunicación, en ella no necesitaremos intérpretes para sentir lo cerca que estamos todos.

O Mundo a Danzar 2018
Este año serán nueve lo grupos que participarán en este festival,su lugar de encuentro el recinto amurallado desde el que viajaremos con sus estudiados y armoniosos movimientos a África, Argentina, Bielorrusia, Colombia, Tahití, Ucrania, Portugal y todo ello sin movernos de nuestra tierra Galicia.

El objetivo de este particular evento es promover el encuentro entre culturas tan distantes en kms y sin lugar a dudas Salvaterra de Miño es un gran punto de encuentro a la diversidad, su nexo de unión la música y su amigo el baile que con una gran puesta folclórica nos darán una verdadera demostración del hermanamiento de la mano del lenguaje universal, las notas, que crearán un mundo de ritmo y color en Salvaterra que no os podéis perder.

O Son da Muralla

Festival Salvaterra de Miño

El festival al aire libre más grande de Galicia de música electrónica. Se celebra el primer fin de semana de agosto en Salvaterra de Miño. Su entrada es GRATUITA. El 4 de agosto a las 23:00 tienes planazo.

Nace en 2.002. El 17 de agosto de ese mismo año comienza su andadura de manera ininterrumpida. Sus años de experiencia lo han convertido en todo un referente gallego y mundial. Muchos más de 10.000 asistentes en un lugar de celebración envidiable: las murallas de Dona Urraca, con unas vistas incomparables al río Miño.

Lo más notable es que en él se dan cita los mejores artistas nacionales multiestilo, y Djs de la escena electrónica para hacernos vibrar con sus MEJORES sesiones. Anota, anota que te quedarás sin aliento, este año se vienen: Jose De Rico, Sara Santini,  DJ frisco y Marcos Peón, DJ Charlie, DJ David

Thomas Living y su canción viral  de este verano“Let’s live it up”  rodada integramente en Vigo.

Más información sobre O Son da Muralla

2º Imos de Guateque

Y si nos vamos de “Guateque” en su segunda edición viene pisando muy fuerte, ¿para qué queremos un carnaval de verano, pudiendo vestirnos de guateque? (venir disfrazado es obligatorio si no quieres desentonar).

Salvaterra de Miño - Guateque 2018

Nos vamos a recordar una época de reuniones en torno a la mejor de las músicas porque recordaremos los años 60, 70 y 80. Un gran homenaje a la música y a su baile que tendrá lugar el 11 de agosto en el recinto amurallado a las 22.00. Y comentaros que venir disfrazado “YE-YE” TENDRÁ PREMIO, entraréis en el sorteo de un gran viaje. La Fiebre del sábado noche tiene su casa en Salvaterra de Miño, ven a curar tu fiebre con ese subidón de adrenalina que nos da el transportarte a otros tiempos.

GUATEQUE SALVATERRA 2017 from gus abreu on Vimeo.

Festa do Viño do Condado do Tea

La fiesta del vino más antigua de Galicia y será el broche final del Verán Cultural de Salvaterra de Miño. En agosto, anota! días 24, 25 y 26 una gran Fiesta de interés turístico. Una preciosa forma de rendir tributo y ensalzar los productos de nuestra tierra, porque por si no lo sabías en Salvaterra de Miño están los mejores vinos.

 

Noches gastronómicas, culturales y festeiras.

Marta Valcárcel Gómez
Teniente de Alcalde Marta Valcárcel Gómez

Gracias Marta por acercarnos a este verán cultural

 “Salvaterra de Miño destino obligado también en verano”

Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *